viernes. 19.04.2024
Spiriman en uno de sus vídeos
Spiriman en uno de sus vídeos

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, es para muchos un ejemplo en la lucha contra el cáncer. Uno de los méritos que se le reconocen a este nuevo influencer de las redes sociales es que hace poco ha superado un cáncer de pulmón «muy agresivo y extendido por distintas partes" de su cuerpo. Su fama, que ya venía precedida por los meses de atrás cuando hablaba de coronavirus, se hizo aún mayor cuando anunció que había superado la enfermedad gracias a su «fuerza interior» y «su capacidad de hacer milagros». 

Desde entonces Spiriman, a través de su cuenta de Facebook, publica consejos y recomendaciones para hacer frente al cáncer. Aunque ha tenido muchos detractores por su "milagrosa" recuperación, también tiene miles de personas que lo escuchan y le preguntan algunos trucos para deshacerse de esta enfermedad.

Cómo afrontar el miedo

Al respecto, el médico granadino ha querido responder a una cuestión que muchos de sus seguidores le preguntan: "Contesto a algo que muchos me preguntáis. ¿Cómo puedo superar el miedo que me paraliza ante la enfermedad u otro problema en mi vida? Cualquier MIEDO que albergues te hace señor de un fantasma. Si intentas sustituir ese mismo momento o lugar donde sientes miedo por AMOR, el miedo se elimina", comenzaba a escribir en su publicación.

Spiriman explica que para vencer al miedo, primero te tienes que familiarizar con él: "Nuestro mayor don reside tras la puerta llamada miedo. Habrás escuchado que dicen que nuestro mayor temor es el miedo a lo desconocido, verdad? Pues cuando te familiarizas con aquello que temes, el miedo desaparece. Y lo que más teme la gente y que creen desconocido es cómo alcanzar la fuerza de su espíritu, Dios o esa energía infinita que se llama AMOR".

Además, anima a las personas a sentirse como seres divinos con un enorme poder dentro, ya que según el granadino, el miedo reside porque nos sentimos inferiores. "La mayoría de las personas tienen miedo de su potencial y de convertirse en aquello que imaginan. La divinidad y la fuerza de tu espíritu no es sólo para Dios o para los santos elegidos por instituciones religiosas. El miedo y tus condicionamientos en tus creencias te han hecho creer eso", explica Spiriman. 

En este sentido, comentó que lo mejor para ello es que no te importe nada lo que diga o piense la gente de ti. Al igual que hace él. "Así que deja de meterle mierda a tu cuerpo y a tu mente, sé espiritual y manda a tu ego a tomar por culo. Y que te importe un cojón de pato lo que digan o piensen los demás de ti. Entonces podrás afrontar tu problema o tu enfermedad en las condiciones adecuadas para superarlo", añade.

"Así que no me toquéis más los cojones aquellos que culpáis al resto de vuestras situaciones o desdichas en vuestra vida. Si descubrís, los que tenéis miedo, que es tan sólo una ilusión de vuestra mente, lo erradicaréis con la introducción del espíritu, que no puede vivir en el mismo espacio que el miedo", sentencia el médico granadino. 

El truco de Spiriman para combatir el miedo y el odio es el amor. Nada de energías negativas, hay que pensar en sanarse para sanarse de verdad. El truco de la mente y la imaginación, que tan bien le ha venido a él mismo. "Cuando alguien devuelve amor al que siente odio y cuando uno devuelve perdón al que siente venganza, todo va de puta madre. Cuando ves las cosas como tú quieres que sean, entonces las cosas cambian. Y si me preguntas en qué cojones te basas para asegurar eso, solamente te puedo decir que lo he vivido. Haz tú lo que te salga de las narices con tu vida pero merece la pena intentarlo. No pretendo convencerte de ello, pero a los que me preguntáis, esa es mi respuesta", manifiesta.

Para terminar, el médico granadino quiso hacer referencia a una frase de San Juan para transmitir a sus seguidores una reflexión muy clara para el problema del miedo: “Dios es amor, y el que mora en el amor mora en Dios y Dios en él”

Spiriman explica cómo superar el miedo al cáncer