domingo 26/9/21

Spiriman la lía en Facebook con un llamamiento: "Queremos ganar al cáncer"

Spiriman ha confesado que la batalla oncológica contra el cáncer es cosa de todos y ha realizado un llamamiento a instituciones y profesionales con el hashtag #QueremosGanarAlCancer
Spiriman la lía en Facebook con un llamamiento: "Queremos ganar al cáncer"
Spiriman la lía en Facebook con un llamamiento: "Queremos ganar al cáncer"

Jesús Candel exige inversión y dedicación por parte de instituciones y profesionales para ganarle al cáncer. Así lo ha expresado el de Granada en su cuenta de Facebook. El médico que abanderó la lucha sanitaria contra el Covid-19 en España y más conocido como Spiriman, volvió a recaer en su batalla personal contra el cáncer ingresando en un hospital de Madrid. El profesional de la salud ha hecho un llamamiento para concienciar en la lucha contra esta enfermedad y exigir ayuda.

El médico granadino Spiriman volvió a recaer en la lucha contra el cáncer ingresando en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. La noticia se viralizó y desde ese mismo instante el médico no ha parado de compartir mensajes positivos de cómo está afrontando cada episodio de esta nueva batalla.

Ahora ha elaborado un mensaje con una reflexión bastante interesante. Con el hashtag #QueremosGanaralCáncer el influencer ha querido realizar una comparativa de la quimio con la exhaustiva ola de calor que se ha cernido sobre toda Andalucía, eso sí, "mutiplicado por 20".

Además el granadino ha insistido en que un paciente que se encuentra librando la batalla con esta enfermedad no puede hacerlo solo, y aunque existen de muchos avances aún hay que impulsar y cuidar muchos campos profesionales y cuestiones que harían el proceso de sanación de un paciente oncológico mucho más ameno.

Es en este contexto donde el médico cita a psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, etc. Un sinfín de profesionales que mantienen al paciente de cáncer en la mejor versión de sí mismo en esta carrera de fondo. Nunca mejor dicho, que hasta el propio Spiriman realizó su propia competición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 desde casa.

Spiriman libra su propia batalla olímpica y gana un partido contra la quimio

Spiriman realizó en Facebook una comparativa con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El médico está librando su propia competición consigo mismo. Así lo ha aclaraba en un comunicado de Facebook donde acumula más de 2 millones de seguidores.

Spiriman confesaba que ponerse el tratamiento de quimioterapia es como un partido de tenis contra la muerte. Al final de su descripción detallada de como sería esa batalla ficticia asegura que ganas el partido.

"Qué diicas más malos llevo, pero hay que aguantar y ganarle a la quimio!!!! Y que el espíritu olímpico nos irradie de fuerzas a los enfermos de #cáncer. Un abrazo a todos.", ha confesado el médico.

ero ahora le toca a él ponerse bien, y aunque una mente positiva sea clave para la recuperación, también hay que pasar por uno de los peores procesos: la quimioterapia. Aunque sus efectos secundarios son terribles para el paciente oncológico, también sabe que sin esas sesiones no podrá recuperarse.

Por ello, decide tomárselo con positividad y pensando en lo que hará cuando todo esto acabe: "¿Y en qué estoy pensando? Básicamente pienso en la comida que me voy a jalar cuando termine el tratamiento de la quimio antes de que comiencen sus efectos secundarios".

Sin embargo, continúa dándole esos mensajes positivos a su cuerpo, ya que él está convencido de que solo así una persona puede enfrentarse al cáncer. Así, y con la ayuda de algunos profesionales sanitarios, por supuesto: "Aunque también pienso en decirle a mi cuerpo que resista, que ya siento lo que me he propuesto como si ya lo hubiera conseguido, gracias a la ayuda de la ciencia y de los profesionales que viven con pasión y vocación su trabajo. Este trabajo tan duro pero tan gratificante muchas veces, aunque nos toquen tanto los cojoncillos nuestros políticos". 

Spiriman la lía en Facebook con un llamamiento: "Queremos ganar al cáncer"