miércoles 20/10/21

Spiriman: "Hay que estar fuerte para aguantar los tratamientos del cáncer"

Jesús Candel muestra las puertas del primer Centro de alto rendimiento para pacientes con cáncer de España que su Fundación Spiribol ha financiado en Granada
Spiriman asegura que hay que estar fuerte para aguantar los tratamientos del cáncer
Spiriman asegura que hay que estar fuerte para aguantar los tratamientos del cáncer

El primer centro de alto rendimiento para pacientes oncológicos de España, ya es una realidad y está en Granada. Es un proyecto del médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía.

El médico de urgencias granadino Jesús Candel se ha filmado a las puertas del nuevo centro días antes de su inauguración. Relata Spiriman que llevan más de dos meses en la provincia de Granada tratando a pacientes oncológicos a través del ejercicio físico. Recuerda a todos a través de un vídeo su cáncer de pulmón y su metástasis por todo el cuerpo, vertebras, articulaciones... por el que ha tenido que afrontar un tratamiento muy duro que ha podido combatir con más fuerza a estar activo con el ejercicio físico.

Asegura Spiriman que "hay que estar fuerte para aguantar los tratamientos de cáncer". La Fundación Spiribol, gracias a las contribuciones de muchas personas que siguen a Jesús Candel es quien ha financiado el nuevo Centro de Alto Rendimiento para personas con cáncer en Granada, con el apoyo a su vez de la Junta de Andalucía, quien ha confiado en Candel en un proyecto que alargará la vida de muchas personas.

"El ejercicio físico es el aliado para vencer al cáncer"

La idea de Candel es convencer "a los políticos para que este tipo de centros se implante en el resto de provincias de Andalucía". Además, solicita más ayuda para lograr comprar más maquinaría de gimnasios e instalaciones.

"Queremos dar las herramientas para que sean cada vez más las personas con cáncer que puedan soportar con más fuerza los tratamientos a los que son sometidos".

En pocos días Jesús Candel mostrará como es el centro. Jesús Candel fue reubicado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para llevar a cabo un proyecto innovador que será punta de lanza no sólo en España, sino que en todo el mundo.

Spiriman: "Hay que estar fuerte para aguantar los tratamientos del cáncer"