lunes. 08.08.2022

Spiriman habla sobre su fututo profesional "tras meditar mucho" su decisión

Spiriman decide mantenerse "muy lejos de los que vivís con resentimiento, envidia, odio o venganza" para dejarse llevar por el "espíritu" y cambiar su futuro laboral
O57P2XAFXFA3RCR4BCQT6HHWGY
El doctor Jesús Candel, Spiriman

El médico granadino Jesús Candel, a quien todos conocen como Spiriman, ha vuelto a ser el centro de la polémica por una publicación en su perfil público de Facebook. Esto se debe a que ha informado de que pronto sus seguidores conocerán su "futuro profesional", el cual ha decidido "tras meditar mucho" y será alejado de aquellos que "vivís con resentimiento, envidia, odio o venganza". 

Spiriman se ha convertido en un personaje creado a partir de la pandemia por Covid-19, que se ha hecho famoso a raíz de hacer declaraciones excéntricas y contrarias a la propia salud, siendo él mismo médico. Así, anunciaba hace unos meses que se había curado de cáncer que padecía sólo gracias a "la fuerza interior" y "su capacidad de hacer milagros". 

No sólo ha sido criticado duramente por declaraciones tan dañinas como las relacionas con el cáncer, sino que también se sumó a la ola de personas influyentes que negaban el riesgo causado por el Covid-19, animando a la gente a salir de su casa en pleno confinamiento. 

Sin embargo, Spiriman, quien ya no ejerce como médico, también consiguió hacer cosas positivas a favor de la sociedad. Es el caso de las protestas que lideró antes de la pandemia, cuando tenía también cierto número de seguidores en sus cuentas en redes sociales, en contra de recortes en la sanidad de Andalucía en 2016. 

Gracias a esto, el doctor hizo que la Junta de Andalucía derogase la fusión hospitalaria entre el Hospital Virgen de las Nieves y Hospital Campus de la Salud

Ahora ha sido a través de su perfil oficial de Facebook donde el granadino ha aprovechado una escapada a Sierra Nevada para dar a entender que su futuro profesional se encuentra alejado de la sanidad pública y más centrado en aquello que ha venido defendiendo meses atrás. 

Spiriman en un vídeo de Facebook

Spiriman se promete vivir alejado del odio

"La hipocresía que no he sabido gestionar ni aguantar estos últimos años en mi puesto de trabajo como médico de urgencias por reivindicar tantas causas justas en la sanidad pública, me pasaron factura con el cáncer", ha comenzado explicando el profesional de la salud en el perfil de su red social.

En esta línea, Spiriman defiende que, a su juicio, "a cada uno se nos manifiesta algún tipo de enfermedad en la vida por problemas y/o excesos", relacionando la causa total de todas las enfermedades a algo ajeno o sólo mental. Para así, añadir que "luego están ese 5% de personas que genéticamente desarrollan enfermedades raras, incluidos otros tipos de cáncer".

Aún así, el granadino afirma que "lo peor que te puede pasar es creer estar sano viviendo con miedo a ser tú mismo y al que dirán". "Espero compartir con muchos de vosotros mi futuro profesional estos próximos días, tras meditar mucho mi decisión", ha dejado entrever Spiriman en relación a los nuevos proyectos que tiene entre manos.

Tras esto, el doctor ha declarado que ayer se lavó la cara con el "agua que nace en mi Sierra Nevada" para así después prometerse a sí mismo que "viviré siempre dejándome llevar por mi espíritu y por el cariño y el amor que tantos me dais". 

Además, se ha dirigido a aquellos que le han criticado por las cosas que ha defendido o dicho, sentenciando que no les quiere en su vida. Por ello, ha decidido mantener "muy lejos de mi a los que vivís con resentimiento, envidia, odio o venganza". "A esos que os vayan dando mucho por culo", ha insistido.

Las declaraciones de Spiriman han sido recibidas por sus seguidores entre comentarios de ánimo, apoyo y cariño, aunque también ha habido algunas personas que han seguido criticándole sus decisiones y publicaciones debido a su recorrido profesional y personal como personaje público. 

Spiriman habla sobre su fututo profesional "tras meditar mucho" su decisión