viernes 3/12/21

Spiriman explota: "En Graná estamos muchos hasta la po... de sus políticos"

Jesús Candel se ha visto envuelto en una nueva polémica donde de nuevo los gobernantes y dirigentes políticos de Granada vuelven a ocupar el centro de sus críticas
Spiriman (1)
Spiriman

En su última publicación de Facebook, Spiriman se ha rendido a los encantos de su ciudad, Granada, al mismo tiempo que ha lamentado la actitud de cuantas personas desean "quitárselo todo", después de que el popular médico revelara que padece un nuevo cáncer y decidieran cesarlo de sus funciones en el hospital público de la provincia granadina. 

Recientemente, Jesús Candel ha iniciado un nuevo tratamiento en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. El propio Spiriman lo anunciaba a través de sus redes sociales indicando que será sometido a un nuevo tratamiento oncológico para superar su cáncer de pulmón.

Cabe recordar que dos años le diagnosticaron cáncer de pulmón, por lo que decidió emprender una lucha compartida, narrando su enfermedad de forma diaria a través de las redes. Aunque sus narraciones en muchos casos le jugaron malas pasadas, ya que  indicó que quien quiere es capaz de curarse del cáncer, generando mucha polémica y controversia.

Lo cierto es que los cánceres pulmonares suponen un 25% de las muertes por cáncer, con lo que son el tipo más mortal. Además, el adenocarcinoma pulmonar puede resultar más difícil de diagnosticar que otros carcinomas no microcíticos, por su velocidad de crecimiento intermedia y su tendencia a afectar a áreas periféricas del pulmón. 

Por ello, es frecuente que se haya producido la metástasis por vía hemática (a través de la sangre) en huesos, el cerebro o el hígado, como fue el caso de Spiriman. Aproximadamente el 92 % de las muertes por cánceres no detectados se deben a la metastatización de estos.

Ahora, el médico se ha visto envuelto en una nueva polémica donde de nuevo los gobernantes y dirigentes políticos vuelven a ocupar el centro de sus críticas.

La publicación de Spiriman sobre Granada

"Esta es mi ciudad, Granada. Posiblemente una de las ciudades más bellas del mundo.

Lo que ha pasado, está pasando y pasará en sus instituciones públicas no es culpa de nuestros políticos, que tenemos a los más ineptos y golfos del mundo. Ellos simplemente denigran nuestra ciudad porque tenemos en nuestras instituciones los funcionarios más apesebraos de España, que permiten todo lo que ven.

Esta ciudad que tanto amo porque en ella nací, crecí, me enamoré y me convertí en padre, me lo ha dado todo pero sus instituciones, sus funcionarios y sus políticos, me lo quisieron quitar todo también. No lo consiguieron y aún siguen intentándolo.

Después de unos años de activismo brutales, soy considerado en ellas más o menos un “terrorista”, sólo por defenderla del apesebramiento y de la ineptitud política a la que fue, está y será siendo sometida. 

Una ciudad tan bella, que su belleza la consume en su orgullo. Como se dice en mi tierra: Es la polla lo que pasa en Graná, pero es que en Graná estamos muchos hasta la polla de sus políticos, de sus instituciones apesebradas y de tan poca falta de huevos de sus ciudadanos.

Yo un día animé y arengué a mis paisanos a salir a la calle para defender sus derechos y me costó muy caro en mi vida personal y profesional.

¿Mereció la pena? Si. A pesar de todo mereció la pena porque paseo por ella con mi familia y me siento un granaino de verdad, no un “soplapollas” de esos que debe algo a alguien y sólo sabe quejarse en nuestros famosos bares de tapas.

Buena semana a todos y que Dios os bendiga. Yo me voy al lío, que hoy me ponen los sueros. Yeahhh!!!!!!".

Spiriman explota: "En Graná estamos muchos hasta la po... de sus políticos"