sábado 16/10/21

Spiriman, hospitalizado en Madrid para tratar el tumor que lo ha dejado derrumbado

Jesús Candel, Spiriman, es tratado en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid
Spiriman en el Hospital
Spiriman en el Hospital

El médico de Urgencias y activista Jesús Candel, más conocido como Spiriman, y natural de Granada, en Andalucía, manifiesta su agradecimiento a sus seguidores por los mensajes continuos de apoyo tras conocer que el tumor había vuelto a despertar. La noticia de la vuelta del cáncer se ha viralizado, y los mensajes deseándoles una pronta recuperación no han cesado. El granadino se encuentra hospitalizado en Madrid, en el Hospital 12 de Octubre perteneciente al servicio sanitario de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso.

Candel, a través de un mensaje en Facebook agradece tantas muestras de apoyo. "Me llega todo vuestro apoyo, amor, fuerza y cariño, pero yo se lo quiero devolver multiplicado por mil a todos los que estáis afrontando esta enfermedad como yo. Claro que importa las veces que venga, cómo venga y lo jodidos que son los tratamientos, intervenciones y las pruebas, porque aunque esto sea duro no queda otra que echarle cojones, corazón y cabeza".

Prosigue indicando: "Sé que el que lo sufre me entiende cuando os digo, por aquí en las redes, aunque muchos me sintáis tan cerca como yo os siento en muchas ocasiones, que hay que decirle a nuestro cuerpo que queremos vivir y vencerlo".

"Adelante, adelante y siempre adelante. El bicho es malo, pero más malo era Hitler y acabó suicidándose el muy cobarde y cab***".

"Muchas vidas se lleva esta enfermedad y muchas más se llevará hasta que el mundo entienda que hay que invertir mucho y más en su prevención, su forma de afrontarlo y en tratamientos dirigidos a cada tumor. Y a los que estáis sanos, no sabéis lo afortunados que sois. Comeros la vida y ayudadnos a que esta enfermedad no sea tan cruel y tengamos muchas más opciones de tratamientos. Yeah!!!".

Además, indica que está en el Hospital 12 de Octubre de Madrid porque "acudí a su espléndida Fundación ONCOSUR de investigación contra el cáncer, para poder participar en sus ensayos clínicos. Todos los hospitales públicos tendrían que tener una así. De nuestros políticos y magníficos profesionales, con ganas de cambiar esto, depende. Y de todos nosotros".

Finaliza mandando saludos a sus seguidores: "Que Dios os bendiga a pacientes, familiares, profesionales de la oncología que fomentáis el avance de los tratamientos y a mi mujer que es una bendita por aguantarme. Y a mis padres por supuesto, que sé que saben que esto no va a poder conmigo. Buen finde y amaros a reventar con vuestras familias. No esperéis a hacerlo mañana. Os quiero un montón".

Spiriman, hospitalizado en Madrid para tratar el tumor que lo ha dejado derrumbado