lunes. 27.06.2022

Spiriman muestra una imagen de sus primeros días en su lucha contra el cáncer

Jesús Candel 'Spiriman' ha revelado una foto en sus redes sociales de los primeros días en los que recibió la terrible noticia de que tenía cáncer 
Spiriman junto a su perro | Foto: Facebook
Spiriman junto a su perro | Foto: Facebook

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha superado definitivamente el cáncer que venía sufriendo desde el pasado agosto de 2020. El médico activista, conocido por sus publicaciones en Facebook, ha publicado una imagen junto a su perro tres días después de recibir la noticia de que tenía cáncer, algo que ha causado mucha ternura entre su seguidores.

Desde que el pasado 4 de agosto, día en el que le diagnosticaron el cáncer, Spiriman ha pasado más de seis meses en los que no ha parado ni un segundo de luchar contra el cáncer de pulmón. Por ello, una victoria de este tipo, como es la de superar un cáncer, merece todas las menciones posibles y en esta ocasión ha querido echar la vista atrás, cuando todo empezó.

"Esta foto me la hizo mi hija tres días después de recibir la noticia de que tenía cáncer. Me quedé dormido en la alfombra a la hora de la siesta junto a uno de mis perros. Me acuerdo que me transmitió una tranquilidad enorme y por eso me quedé frito. No sé cómo explicároslo, pero sentí una confianza tremenda en aceptar a lo que tenía que enfrentarme y que lo iba a superar. Potenció mi autoestima el puñetero animal", comienza contando Spiriman en un post publicado en su perfil de Facebook.

Spiriman hace caso omiso a las opiniones de los demás

Después de superar un cáncer, es normal que en tu cabeza algo haga 'click'. Por supuesto que no somos los mismos después de una experiencia tan dura. Spiriman sabe que la clave de la vida no está en el odio, por ello pide a los demás canalizar los problemas de otra manera.

"Es importante que algunos que seguís guiados por la ira y el odio ante mi, causado seguramente por el molesto activismo y denuncias que he llevado a cabo frente a la injusticia social y sanitaria que vivimos miles de pacientes por decisiones políticas en estos últimos años, reconozcáis que la visión del mundo y de nuestra sociedad depende y se basa en lo mucho que te respetas a ti mismo", sigue.

Así explica que "el mayor error que podemos cometer y que causa la pérdida de nuestra autoestima, es dar mayor importancia a las opiniones de los demás que a la opinión que tenemos de nosotros mismos". Jesús Candel sabe que no faltan las opiniones sobre él, sobre todo fundamentadas en el "desconocimiento, la manipulación, la hipocresía y en los mantras que soltáis los que sois incapaces de pensar por vosotros mismos".

"Ser capaz de resistir la tentación de juzgar a los demás"

Después de superar el cáncer, Spiriman confiesa haber aprendido a "ser capaz de resistir la tentación de juzgar a los demás". Jesús Candel prefiere optar por "perdonar" algo que considera que le da una enorme "tranquilidad y paz interior".

"Entiendo la incomodidad que debéis de pasar algunos leyendo o escuchando lo que digo, pero mi recomendación es que en el momento que os aceptéis y os respetéis a vosotros mismos, ganaréis esa confianza que en algún momento habéis perdido y entonces todo os irá mucho mejor", declaró Spiriman en una publicación de Facebook que puede hacer ver el enorme sacrificio por el que ha tenido que pasar para poder decir que ha sobrevivido al cáncer de pulmón.

Spiriman muestra una imagen de sus primeros días en su lucha contra el cáncer