viernes 14/5/21

Spiriman y el poder de su abeto

Spiriman sigue apostando por el poder de la mente y la importancia de ejercitarla a través de la meditación, por ello continúa dando consejos a sus seguidores
Spiriman
Spiriman

Spiriman, ha vuelto a hablar en sus redes sociales tras comunicar hace unos días que le han vuelto a detectar cáncer. Aunque esta vez no es en el pulmón, sino en el hígado. Una noticia que ha recibido miles de comentarios apoyando al médico en su segunda lucha contra el cáncer. Aunque no tuvo la misma acogida en el hospital en el que ha estado trabajando casi 20 años, ya que decidieron cesarlo de su puesto. Para luego volverlo a admitir y ofrecerle un contrato de 24 días. Un auténtico palo para el médico granadino.

¿Quién es?

Para quienes no sepan quién es Spiriman, se trata de Jesús Candel, un médico granadino que en el último año ha estado en el foco mediático más que nunca. El médico empezó a tomar relevancia pública en 2016 cuando lideró en redes sociales las protestas que se llevaron a cabo contra la gestión y los recortes de la sanidad pública en Andalucía, y sus enfrentamientos con Susana Díaz. Pero en 2020 volvió a reaparecer por la pandemia y protagonizó grandes broncas al inicio de la pandemia en el programa Sálvame, y catalogaba al coronavirus como "pollavirus". 

Spiriman en Sálvame

Pero que se tomara a pitorreo la pandemia por coronavirus, no ha sido lo que más ha impactado a las personas. El pasado mes de agosto le detectaron cáncer en el pulmón, y tan solo unos meses más tarde, anunció que el cáncer había desaparecido gracias a su «fuerza interior» y «su capacidad de hacer milagros». Unas palabras que no sentó nada bien a muchos familiares y pacientes oncológicos. 

El poder del abeto

Aun así, Spiriman ha seguido apostando por el poder de la mente y la importancia de ejercitarla a través de la meditación. Y aunque le hayan detectado su segundo cáncer en menos de un año, él no se da por vencido. Ni sus seguidores tampoco, que esperan cada día noticias de él. 

Ni el nuevo cáncer ni su marcha del Hospital Clínico de San Cecilio de Granada, han hecho que el médico haya perdido su buena energía y sus ganas por dar ánimos a todas las personas que pasen por una situación similar a la suya. Otra cosa no, pero a Spiriman le sobra imaginación y de cualquier cosa te saca un consejo o una enseñanza.

En esta última ocasión, se ha inspirado en su hermoso abeto que está floreciendo y creciendo. "Cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros hay un poder inmenso. Como el de mi abeto", añade el médico en el video. Por lo que hay que ser consecuentes con nuestras palabras y acciones para poder cambiar las cosas y que todo vaya a mejor. Ese es el consejo del día.

Contra los problemas

Hace unos días, Spiriman volvió a su página de Facebook para dar sus consejos para enfrentarse al cáncer y a cualquier tipo de problema. Pero él lo tiene claro, y cree que solo hace falta: cabeza, corazón y cojones. "Tienes en tu mente el poder de convertir todo aquello que viene a tu vida en lo que quieres que sea. Todos tenemos problemas y desdichas en nuestras vidas cada día. Lo que hagamos con ellas y cómo los gestionemos es el camino para nuestra propia transformación personal. De cada uno de nosotros depende, aunque algunos no lo queráis ver así, pero es la puñetera realidad. Y para ello te recomiendo cabeza, corazón y cojones!!!", manifestó, acompañado de un vídeo. 

Horas más tarde, el médico dio el truco para controlar la mente y hacer que el cáncer se vaya: la meditación. Es la única forma posible de ejercitar nuestra mente, según explicó el médico. Si cada día meditamos y ejercitamos nuestra mente hacia algo positivo, algún día ese ejercicio nos saldrá solo. Un ejercicio mental que lo comparó con los entrenamientos de Rafa Nadal. 

Spiriman y el poder de su abeto
Comentarios