viernes 17/9/21

Spiriman reflexiona sobre "el camino más adecuado para encontrar a Dios"

Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha resaltado la importancia de la unión de ciencia y responsabilidad para mejorar como seres humanos y conseguir "una entrega al prójimo" 
Diseño sin título (6)
Jesús Candel, Spiriman

El médico Jesús Candel, conocida su faceta reivindicativa en redes sociales como Spiriman, ha ofrecido a sus seguidores de Facebook una reflexión acerca de lo que debería ser la ciencia si se siguieran unos parámetros éticos y la "responsabilidad individual" para poder llegar a "Dios" y a "una entrega al prójimo": 

En concreto, Spiriman comienza explicándose frente a sus más de dos millones de seguidores sobre lo que ha observado en los comentarios de sus publicaciones. "Muchos me seguís continuamente atizando por las redes sociales para que me pronuncie sobre este u otro tema, pero la verdad es que desde siempre me pronuncio y digo lo que pienso sobre cualquier cosa".

Tras esto, el médico ha dejado claro que es "porque no vivo de tener más o menos seguidores ni pretendo ejercer ningún tipo de influencia sobre nadie. No me dedico a eso". Así, también admite que le encanta "ser así simple y llanamente" debido a que no tiene miedo "del qué dirán o ser señalado por los que no le gusta que vivas sin depender de lo que los demás digan de ti".

En palabras de Mark Twain, Spiriman ha concretado que "lo que causa problemas no es tanto lo que la gente ignora como lo que sabe y no es verdad”. Por otro lado, insiste en que "para responder vuestras preguntas sobre la pandemia, vacunas, política, cáncer y demás que me hacéis continuamente muchos, contestaros que soy un defensor de la RESPONSABILIDAD individual y de la CIENCIA". 

Spiriman lo deja claro: "Somos lo que pensamos"

A través de su perfil de Facebook, Spiriman ha dado su opinión de forma tajante: "Los avances científicos es lo que nos permite evolucionar, pero desgraciadamente muchos científicos oyen, ven y callan, igual que lo hacéis muchos de vosotros en vuestros trabajos, cuando las cosas no se hacen del todo bien.

Asimismo, ha defendido que "la responsabilidad individual es algo que os cuesta aceptar a muchos porque necesitáis justificar vuestro apesebramiento o acomodamiento para dar el paso de la queja a la acción. Hazlo tú mejor que a mi me da la risa".

En la misma línea, a su juicio, "la responsabilidad y la ciencia, enseñadas sin los valores de respeto, solidaridad y ética, permiten a las mentes retorcidas aprovechar cualquier situación o problema que ocurra para sacar beneficio propio en base a vuestro miedo". 

Para él, "el ser humano es extraordinariamente maravilloso pero a la vez es extremadamente cobarde". Así, hay una cosa "clave" para Spiriman: "Somos lo que pensamos y para afrontar cualquier situación en la vida que se nos presente hay que creer en la ciencia y en vosotros mismos".

Tras esto, hace referencia al camino "más adecuado para encontrar a Dios", así como "para avanzar y evolucionar científicamente a la vez que asumir cada uno su responsabilidad para pensar por sí mismo, suponen indirectamente una entrega al prójimo de mil pares de cojones".

Para despedirse, aclara que "son reflexiones de un domingo caluroso asfixiante de verano tras leer un ratito unos cuantos mensajes" y que sus hijos adolescentes "ya están vacunados y estupendamente". También Spiriman opina que tanto él como su mujer los están "educando en los dos aspectos anteriores: Ciencia (estudiar y pensar) y Responsabilidad (valores y cultura)".

Spiriman reflexiona sobre "el camino más adecuado para encontrar a Dios"