miércoles. 29.06.2022

Spiriman responde bien a la medicación contra el cáncer en su 45 cumpleaños

"Se ha visto que la respuesta a la medicación ha sido favorable, buena de cojones"
Spiriman responde bien a la medicación contra el cáncer en su 45 cumpleaños (1)
Spiriman responde bien a la medicación contra el cáncer en su 45 cumpleaños (1)

La racionalidad y la sabiduría son capacidades que destacan en los virgos, un signo de tierra del que es portador el médico y activista Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman'. Las cuáles estaban ayer en todo su esplendor por dos motivos de felicidad más que justificados.

Por un lado el granadino celebraba su cumpleaños pero este año lo hacía con la mejor de las noticias, ya que tras la realización de un TAC de control se ha podido observar que la respuesta a la medicación suministrada ha sido favorable. O como el mismo ha indicado a través de sus redes sociales "buena de cojones".

Spiriman pasó el día de celebración junto a su familia en la playa, comiendo "pescaito" y disfrutando del mar.

"Habéis transformado toda mi energía en amor, para que mi sistema inmune siga fuerte"

Al parecer las metástasis que estaban activas, enquistadas y creciendo en su hígado han empezado a reducirse de una forma muy considerable. Sin duda un día difícil de olvidar para Spiriman, es por ello por lo que ha indicado que en vez de recibir felicitaciones, es él mismo quien tiene que felicitar a su comunidad por la inestimable ayuda brindada.

"La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma y vosotros habéis transformado toda mi energía en amor, para que mi sistema inmune siga fuerte. El buen rollo que me generáis, vuestras oraciones, bendiciones, vuestro cariño, pero sobre todo, vuestra autenticidad, potencian toda la evidencia científica de la medicina", expresaba el médico de urgencias.

Indicando que hay un valor que para el es el más importante de cualquier ser humano, el ser auténtico. "Ser auténtico significa ser realmente lo que parece que uno es o se dice que es". Spiriman destaca también que hay otro tipo de personas, aquellas que solo buscan su interés y se aprovechan del resto.

Una actitud que debe seguir cualquier persona como lema ante la vida, ante las buenas noticias o adversidades que se presenten para aceptarlo, responsabilizarte de ello y afrontarlo.

"A muchas personas, desgraciadamente, les enseñan desde chiquitillos lo contrario, a que deben utilizar a los demás para conseguir lo que quieren y a no mostrarse tal y como son. Si algo estoy aprendiendo con esta dura e intensa experiencia de vida en este año, es que el perdón y el amor son inmensamente más poderosos que la venganza y el rencor".

"La respuesta ha sido buena de cojones"

Tras el diagnóstico de su enfermedad el granadino sabe vivir y aprovechar su vida, el la denomina como una oportunidad única y ha sido el apoyo de su gente el que le ha enseñado a vivirla con autenticidad, para así poder darle a otros las mismas herramientas y oportunidades que otros tienen. 

Lo que ha llegado de una forma especial a su vida que le ayuda en la batalla es la música de su hija. Una cura perfecta para evadirse en los momentos más difíciles. "Cuando estoy muy jodío, le pido a mi hija que toque música y me relaja un montón", escribía en sus redes el ex profesional sanitario del Hospital Clínico de Granada.

Spiriman responde bien a la medicación contra el cáncer en su 45 cumpleaños