sábado 18/9/21

Spiriman se salta las recomendaciones de los médicos y se pone a entrenar

Jesús Candel, en un vídeo publicado en Facebook, asegura que "si hiciera caso a mi cuerpo, estaría tirado todo el día en el sofá"
Spiriman en el gimnasio entrenando
Spiriman en el gimnasio entrenando

Spiriman no para de sorprender. El médico granadino ha realizado una nueva publicación donde se le ha podido ver realizando ejercicio físico en un gimnasio, a pesar de que los médicos, en situaciones de salud como la suya recomiendan no hacerlo. Pese a ello, Jesús Candel asegura en su perfil de Facebook, donde acumula más de dos millones de seguidores  y se autodefine como "médico de urgencias viviendo por lo justo", que se ha dejado guiar más por el poder de su mente más que por lo que su propio cuerpo le pide, que no es otra cosa que quedarse tirado en el sofá de casa.

No es la primera vez que le vemos hacer referencias a la importancia del deporte en personas con cáncer. De hecho, recientemente le vimos librar sus propios Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 realizando una comparativa de lo complicado que es competir contra el cáncer para los pacientes oncológicos. 

Spiriman ha confesado que para el ponerse el tratamiento de quimioterapia es como un partido de tenis contra la muerte. Al final de su descripción detallada de como sería esa batalla ficticia asegura que ganas el partido. "Qué diicas más malos llevo, pero hay que aguantar y ganarle a la quimio!!!! Y que el espíritu olímpico nos irradie de fuerzas a los enfermos de #cáncer. Un abrazo a todos.", ha confesado el médico.

La reflexión de Spiriman sobre la importancia de entrenar

Yo sé que la mayor parte de los médicos dicen que esto no hay que hacerlo en mi estado, pero yo esta mañana ya me he puesto a entrenar tenga #cáncer, tenga arritmias, tenga quimio, tenga cansancio y tenga lo que tenga, porque me dejo guiar por aquellos que saben de prescripción de ejercicio físico y estudiaron para ello y porque me dejo llevar por mi mente y mi voluntad que me dicen: TIRA BESTIA!!!!!

Porque estoy seguro de que si hiciera caso a mi cuerpo, estaría tirado todo el día en el sofá. 

Costar cuesta, por eso estas cosas no les gustan ni a los pacientes ni a los profesionales, porque dependen de cada uno hacerlas y no te las administra nadie. Eres tú el que te inyectas tu dosis cuándo puedas, lo que puedas y cómo puedas.

A por el siguiente pelotazo de quimio en unos días. Pá dura tú, duro yo capulla‼️💪🏼💪🏼💪🏼 Yeahhh!!!!

Recuerdo a la romería a la Virgen de las Nieves

Por otro lado, el pasado 5 de Agosto, se celebró la romería a la Virgen de las Nieves en Sierra Nevada (Granada). Una fecha que coincide con el diagnóstico que le dieron hace justo un año de su cáncer de pulmón con sus consiguientes anexos viscerales y óseos.

Jesús Candel no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordarlo diciendo que "este año tampoco he podido acudir a la romería pero esta vez por las puñeteras arritmias cardiacas de tanto veneno, pero ahí está y la veo desde mi casa muy lejos, para pedirle que me siga dando esa fuerza y esa energía que tanto nos cuesta sacar de dentro en estos momentos para afrontar la enfermedad, porque no quedan más cojones que echarle unos huevos tremendos a esto para superarlo y se necesita toda la ayuda y energía posible".

"Yo te siento Virgencita, de aquellos paseos que por esa montaña he dado junto a ti y que seguiré dando. BONICA, échanos un cable PRECIOSA, a mi y a todos los que están jodidos como yo primero!!!", escribía.

Spiriman se salta las recomendaciones de los médicos y se pone a entrenar