viernes. 19.04.2024
Spiriman sufre una arritmia cardíaca y culpa a "las personas que le odian"
Spiriman sufre una arritmia cardíaca y culpa a "las personas que le odian"

Jesús Candel ha sufrido una arritmia cardíaca que atribuye a no saber controlar las emociones que le producen los encontronazos con gente que le envidia y le odia por "vivir su vida sin miedo". El médico que abanderó la lucha sanitaria contra el Covid-19 en España y más conocido como Spiriman, volvió a recaer en su batalla personal contra el cáncer ingresando en un hospital de Madrid. El profesional de Granada ha compartido su experiencia personal con este incidente con un mensaje dedicado a sus seguidores de Facebook.

El médico granadino Spiriman volvió a recaer en la lucha contra el cáncer ingresando en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. La noticia se viralizó y desde ese mismo instante el médico no ha parado de compartir mensajes positivos de cómo está afrontando cada episodio de esta nueva batalla.

Ahora ha sufrido una arritmia cardíaca que atribuye a sus altibajos emocionales y al estrés que le causa integrar las críticas y opiniones ajenas. Según el doctor la gente "podrida de odio y rencor" le hace daño. Así lo ha compartido en una reflexión en redes sociales.

"Me noté palpitaciones, cansancio y mareo y estos relojes de última generación que llevan de todo, me avisó y confirmó lo que tenía.

Me administraron un antiarrítmico y un beta-bloqueante y recuperé el ritmo normal a las 4 horas, conocido como sinusal. Esta arritmia es la más frecuente que existe y puede dar trombosis en cualquier parte del cuerpo. Por eso a mucha gente la anticoagulan con el famoso sintrom u otros más modernos, para prevenirlas.

La causa vete tu a saber, pero lo que más me cuesta controlar es el estrés y las emociones ante determinadas personas podridas de rencor y odio hacia mi por vivir mi vida sin miedo al sistema y ahora al #cáncer y su obsesión hacia mi en todo lo que hago o pretendo hacer, es enfermiza. Ni hacen ni dejan hacer y supongo que mi ignorancia hacia ellos los cabrea aún más.

Pero gozar de SALUD es algo que os envidio a muchos, incluso a los que me odiáis. Los pacientes oncológicos tenemos una cosa y es que nos da de todo. Vivimos todo tipo de experiencias, complicaciones y efectos secundarios de los tratamientos que nos ponen a parte de las duras intervenciones quirúrgicas que nos realizan. Un bichito tan diminuto el por culo que da en nuestro cuerpo."

Una publicación algo extensa explicando que va a intentar equilibrar este tipo de emociones y centrarse en su propia salud como foco. Además hace poco compartió que sus hijos también eran una fuente importante de energía donde mirar.

Spiriman cambia el chip y dedica su energía únicamente a sus hijos

Ha sido el momento de cambiar el 'mindset' y la manera en la que el propio Spiriman emplea su energía y para qué fines. Él mismo ha hecho una reflexión sobre cómo enfocarse en lo que verdaderamente te hace feliz y dar la espalda a lo que no suma.

Es por ello que ha confesado que antes empleaba su energía en increpar a políticos o personas que abusaban de la gente, haciendo referencia a su primera etapa luchando contra el Covid-19 en la que incluso realizó apariciones en las televisiones de España.

Pero ahora sin ninguna duda se encuentra empleando esa misma energía en ver y disfrutar con sus hijos, lo mejor que le ha podido pasar en la vida al médico granadino. Así lo ha expresado en un comentario de Facebook, donde cada texto se hace viral en cuestión de minutos.

Spiriman sufre una arritmia cardíaca y culpa a "las personas que le odian"