sábado 18/9/21

Spiriman tiene claro qué es lo "más valioso del mundo" para "vivir más y mejor"

Spiriman, médico y paciente por padecer un cáncer de pulmón desde hace un año, ha explicado cuál es su rutina de pastillas y tratamiento y cómo le ha hecho valorar su salud

Diseño sin título (4)
Spiriman

Spiriman ha vuelto a dar una lección a sus seguidores acerca de la vida y el padecimiento del cáncer. Así, el médico Jesús Candel ha valorado lo que él mismo llama "lo más valioso del mundo", tras haber explicado cuál es su rutina de medicamentos y autocuidados debido a dicha enfermedad y lo que esto supone. 

De este modo, Spiriman ha compartido con sus más de dos millones de seguidores en su perfil de Facebook cómo es su vida desde que se levanta, insistiendo en que lo importante es valorar lo que se tiene y la salud con la que contamos en dicho momento, el ahora. 

Es así como el médico explicaba que "la salud y cagar consistente es lo más valioso del mundo" al haber vivido su propia experiencia de no tener ninguna de las dos cualidades. En concreto, hace referencia a que cuando se levanta por la mañana "lo primero" que hace es "tener tu despeño diarreico, echarte un poco de cremita protectora en el ojete, necesitas tomarte tu pastillica para la arritmia del corazón, la de poner la sangre más líquida para evitar los trombos, echarte las lágrimas artificiales para la sequedad ocular, tomarte el protector gástrico y el potasio que te baja la dichosa quimio".

Tras esto, el sanitario no duda en dejar el siguiente consejo: "Valoraros, cuidaros física y psíquicamente, que desgraciadamente el cáncer acecha continuamente y no os imagináis lo que se valoran esos momentos de la vida en los que el cuerpo funciona adecuadamente".

Spiriman incita a no dejar nada "para mañana"

En cuanto a planes de vida, Spiriman insiste en la importancia de no dejar para mañana "eso que estéis pensando hacer hoy para mejorar vuestra salud y hacedlo ya". "Os lo dice un médico…… y paciente", ha confesado poniendo de ejemplo su propia vida.

También ha destacado que es "muy importante" que "todo lo que hagáis para mejorar vuestra salud" tenga mucho amor y mucha pasión, además de "un par de cojones". Así, detalla que aunque "costar cuesta", "merece la pena cuidarse porque vivirás más y mejor, tengas el problema que tengas".

Despidiéndose con su característico "¡¡¡Yeah!!!", Spiriman ha acompañado al texto con una foto de los medicamentos que debe de tomar y de los que ha hablado, así como de la pomada y las gotas para los ojos, a la vez que mandaba "un abrazo grande a todos" y deseaba a sus seguidores "buen domingo y buena semana".

Spiriman tiene claro qué es lo "más valioso del mundo" para "vivir más y mejor"