viernes 30/7/21

Spiriman viaja hasta Asturias y muestra su mejoría: "¡Cómo me estoy poniendo!"

Spiriman se ha desplazado hasta Asturias con su familia para vivir la experiencia del descenso del sella, "curativo para el cuerpo y la mente"

Diseño sin título
Spiriman, el médico Jesús Candel

El médico Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, ha vuelto a compartir con sus seguidores de Facebook una de sus nuevas experiencias vitales de este verano. Así, ha dejado uno de sus característicos mensajes acerca de la salud del cuerpo y la mente y su relación con lo que está viviendo. 

Es a través de su perfil de Facebook, acumulando más de dos millones de seguidores, donde Spiriman acostumbra a ofrecer consejos sobre cómo hacerle frente al cáncer, enfermedad que el mismo está sufriendo desde hace un año, cuando se lo diagnosticaron en agosto de 2020.

De este modo, el médico, a pesar de haber sido inhabilitado varias veces por el Colegio Oficial de Médicos de Granada, hace hincapié en la importancia del poder de la mente en el proceso de recuperación. 

Afirmando en alguna ocasión que "el que quiere curarse de cáncer, se cura", Spiriman ha sido duramente criticado por profesionales de dicho padecimiento, por personas que han vivido o viven la enfermedad y por aquellos que han perdido a algún ser querido por ella. 

Spiriman cuenta su extraordinaria experiencia en Asturias

En concreto, el sanitario ha hecho referencia a su viaje a Asturias, donde está pasando parte de sus vacaciones junto a su familia. Una de las actividades que han realizado ha sido el recorrido en piragua del descenso del Sella, el río tan popular de la comunidad autónoma. 

Se trata del mismo que se lleva a cabo en el Descenso Internacional del Sella, la competición organizada por la Federación Española de Piragüismo y que se lleva a cabo el primer sábado de agosto, posterior al día 2 de dicho mes.

"Bestial el rato que he pasado remando por el río Sella", comenzaba declarando Spiriman antes de generalizar con un "brutal esta tierra, Asturias". Respecto a la gastronomía asturiana, Jesús Candel también ha afirmado que es "excepcional", resaltando "¡cómo me estoy poniendo!".

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de Spiriman es la cercanía de los asturianos explicando que "jamás imaginé el cariño tan tremendo que he recibido por su gente". "Esto es curativo para el cuerpo y la mente y si no, qué buenos momentos y recuerdos me llevo de aquí", se despedía antes de prometer que volvería de nuevo a la tierra del norte con un "¡Asturias, volveré!"

Spiriman viaja hasta Asturias y muestra su mejoría: "¡Cómo me estoy poniendo!"