
El lujo llama al lujo. La empresa de entretenimiento Nintendo Wii diseñó en el año 2009 una consola de videojuegos de oro para la mismísima Reina Isabel II, la cual a cabo en manos de un coleccionista que ha puesto a la venta en una subasta a través de Ebay con un precio exclusivo de más de 300.000 dólares.
La consola está bañada en oro de 24 quilates
La Nintendo Wii fue diseñada y fabricada para la Reina Isabel II, aunque ha decir verdad no hay pruebas de que la usara en algún momento, está bañada en oro de 24 quilates. Un material precioso que está tanto en la consola como en el propio mando Wiimote. Además, en los 300.000 dólares de precio de partida está incluida además de la consola una versión, física del juego Big Family Games de THQ.
La empresa quiso promocionar el recopilatorio de minijuegos deportivos Big Family Games en el año 2009 regalando una Nintendo Wii a la reina de Inglaterra. Para ello encargaron una modificación de la consola y los mandos dignos de toda una reina. La consola fue presentada como un regalo a la Reina Isabel II de Inglaterra, pero nunca aceptó el regalo. El paradero de la consola fue desconocido hasta que con un documental de People Make Games en 2019 se descubrió que un coleccionista holandés había adquirido la consola.
La Reina Isabel II de Inglaterra nunca aceptó el regalo
"La razón por la que la vendo es simple: seguir adelante con la vida", expresa. "He estado en el mismo sitio toda mi vida, es hora de conseguir mi propio lugar. A veces me ha resultado difícil tener tiempo libre o relajarme. Últimamente todo es CV y mi trabajo diario. Cuando llego a casa, no puedo dedicar mucho 'tiempo a mí', así que me gustaría dar el paso y seguir adelante", señala Donny Fillerup actual propietario de la Nintendo Wii.