
Podríamos pensar que, después de su retirada como futbolista profesional y tras tantos años de su vida dedicándose a este trabajo que tanto tiempo requiere, el día a día de Joaquín iba a cambiar por completo. Ya podría disfrutar de más momentos en familia o de nuevas experiencias con sus amigos más cercanos. Sin embargo, como ya muchos sabremos de sobra, la vida va cambiando constantemente y, en cuestión de días, es capaz de ofrecerte algo con lo que ni siquiera contabas. El de El Puerto de Santa María tiene nuevos planes para los fines de semana y su mujer, Susana Saborido, no entra en ellos.
El ex capitán del Real Betis se embarcará en una nueva aventura que, sin lugar a dudas, le despierta una gran ilusión. Lo malo, porque no todo es idílico y hay que saber reconocerlo, es que este proyecto seguirá suponiéndole a Joaquín menos tiempo disponible para dedicarle a su mujer y a sus hijas. Aunque cuando hablamos de seguir trabajando en tu pasión, lo cierto es que pocas cosas pueden hacerte dudar. Y más aún cuando tienes una familia tan comprensiva y unida como la que tiene el ex futbolista.

Los nuevos planes de Joaquín para el fin de semana
No ha pasado ni un mes desde que Joaquín le decía adiós a su sueño, a una gran parte de su vida. Su retirada del fútbol profesional nos regaló a todos un auténtico baño de masas dentro del Benito Villamarín. No era una despedida real pues su carrera en la televisión, en programas como 'Joaquín, el novato' o 'Joaquín, la penúltima y me voy', nos dejaba, al menos, la posibilidad de seguir sabiendo de él y sintiéndole cerca.
Pese a que todos pensábamos y dábamos por hecho, cuando este histórico anunció el fin de su carrera como futbolista, que ya su relación con el balón y el césped había llegado a su definitivo final, la realidad ha resultado ser algo distinta. Joaquín siempre se ha caracterizado por su simpatía, su carisma y su sentido del humor y ha sido justamente eso lo que le ha llevado a recibir esta nueva oportunidad para seguir cerca del fútbol profesional.

Susana Saborido no entra en los nuevos planes laborales de Joaquín
Esta novedad en la vida del gaditano supondrá, sin otro remedio, que vuelva a estar lejos de su mujer durante los fines de semana. Susana no formará parte de ese nuevo proyecto laboral de su marido, aunque el matrimonio ya ha demostrado, en muchas ocasiones, que su amor y su familia están muy por encima de todos esos obstáculos que la vida quiera ponerles.
Renovarse o morir, está claro. Cuando una oportunidad así llama a tu puerta, es realmente difícil decirle que no. Quizá no todos hemos podido estar ante algo tan especial, pero si es tu pasión, esa que te ha acompañado toda la vida, la que te propone seguir a su lado, poco puede interponerse.

La relación de Joaquín con el fútbol no había llegado a su fin
A Joaquín ha vuelto a llamarle el fútbol. El antiguo jugador del Betis ha recibido una oferta de LaLiga para ser uno de sus comentaristas oficiales para los partidos de Primera División. Así fue presentado en el evento que inaugura la nueva temporada. En él ha asegurado que le hace "mucha ilusión formar parte de LaLiga como embajador y comentarista".
"Carlos, lo siento mucho, me voy de vacaciones unos días porque lo necesito, pero voy a venir con las pilas cargadas. Os mando un fuerte abrazo y nos vemos la temporada que viene", añadió. Aunque no será el único ex futbolista que ejercerá como comentarista, sino que estará acompañado de míticos como Casillas, Albelda o Morientes.

No solo estará presente en las retransmisiones de los partidos, aportando su amplio conocimiento futbolístico y su característico sentido del humor, sino que también ha sido nombrado como uno de los Embajadores de la competición. Por lo tanto y como parte de las funciones de su nuevo puesto, tendrá que intentar favorecer a la expansión y la promoción de LaLiga por todo el mundo. Seguro que no tendrá problema en conseguirlo.