martes 27/7/21

¿Tienes problemas de visión? Compruébalo con este reto viral

Un estudio estadounidense ha hecho viral una imagen que puede llegar a servir para detectar si tienen problemas de visión

reto viral
Reto viral

Tener problemas de visión es algo de lo más común. Casi tres de cada cuatro personas (72%) tienen algún tipo de problema visual en España, siendo el problema más común la vista cansada y entre las primeras anomalías de la visión se encuentran la miopía y el astigmatismo

reto viral

Ante tanto problema de visión, 'The National Eye Institute', en Estados Unidos, decidió realizar un estudio mediante una imagen viral y que es capaz de detectar si se tienen problemas de visión y cuáles en concreto. 

Esta imagen está formada por puntos en blanco y negro. En su interior hay una serie de números de cuatro cifras y en función de cuál veamos, es posible que tengamos un problema u otro. 

Estas son las cuatro opciones que da este reto viral que ha causado sensación en las redes:

  • 3246: Si ves este número es posible sufrir de astigmatismo y miopía.
  • 3240: Este número refleja que se tiene astigmatismo en alguno de los ojos.
  • 1246: Esto significa que tan solo se trata de un problema de miopía.
  • 1240: En caso de ver este número, estás de enhorabuena, pues quiere decir que se tiene una visión perfecta.

Los principales síntomas del astigmatismo están la visión borrosa o distorsión, dolor de cabeza, cansancio visual o molestia en los ojos.

Por su parte, la miopía se refiere cuando un ojo no refracta debidamente la luz. Es decir, el ojo no enfoca del todo bien y no se ven las imágenes definidas, sino figuras distantes y borrosas. Esto puede acarrear una serie de síntomas como dolor de cabeza, dificultad para ver objetos a distancia y esfuerzo ocular.

¿Tienes problemas de visión? Compruébalo con este reto viral