sábado 27/11/21

Esto es todo lo que debes saber sobre el DNI para mascotas en España

Este DNI es una de las prioridades con el objetivo de disponer de una base de datos a nivel nacional y poder tener un mayor control sobre el censo
DNI para mascotas en España
DNI para mascotas en España

Un DNI para mascotas en España. Puede resultar poco creíble pero es totalmente cierto. Se prepara una ley para que los animales tengan su DNI y se pone como fecha 2022.

Este DNI es una de las prioridades con el objetivo de disponer de una base de datos a nivel nacional y poder tener un mayor control sobre el censo.

Los datos del Ministerio de Derechos Sociales son muy elocuentes: Alrededor del 50% de las mascotas españolas no están reconocidas de forma oficial. Y se cree que el DNI es la mejor fórmula para lograrlo. Ello contribuiría a controlar también los desagradables abandonos

Perros con DNI 

En este escenario surge una pregunta. ¿Será compatible con el microchip? La respuesta es sí. El nuevo DNI contendrá los siguientes datos:

  • Nombre del animal
  • Fecha de nacimiento
  • Vacunas aplicadas
  • Datos de vinculación con los dueños

Por otra parte, hay que señalar que el anteproyecto de ley de Protección y Derechos de los animales contiene asimismo otras medidas, como la obligatoriedad de realizar un curso para aquellas personas que quieran tener un perro como animal de compañía. De esta forma, los usuarios estarán más preparados para la convivencia.

Esto es todo lo que debes saber sobre el DNI para mascotas en España