sábado 18/9/21

Todo lo que no te dejan saber sobre el Coronavirus

El Gobierno de Pekín comunicó su oposición a lo que llamo rastreo político y remitió al informe conjunto" realizado después de la visita del equipo de expertos de la OMS
El Coronavirus sigue dejando miles de muertos en el mundo
El Coronavirus sigue dejando miles de muertos en el mundo

La OMS se esfuerza por investigar sobre el Coronavirus pero está claro que hay muchas cosas que no nos dejan saber sobre la pandemia.

China ha reiterado la necesidad de ampliar la búsqueda de los orígenes del Coronavirus "a otros países" subrayando que la teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan es "extremadamente improbable".

El Gobierno de Pekín comunicó su oposición a lo que llamo rastreo político y remitió al informe conjunto" realizado después de la visita del equipo de expertos de la OMS a la ciudad china de Wuhan el pasado mes de enero en el que sí colaboró China, según explicó el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu.

Pekín criticó que esta nueva propuesta de la OMS, en su versión actual, está comprometida por la manipulación política y no respeta los criterios de la ciencia.

Hipótesis de laboratorio

La organización, por su parte, ha respondido a China: “Específicamente, para abordar la ‘hipótesis de laboratorio’, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y observar los mecanismos que la OMS ya tiene implementados”, dijo la agencia de salud de la ONU, agregando que China había sugerido que la organización estaba actuando bajo presión política sobre el estudio de los orígenes del virus.

El informe de la misión de la OMS en China, publicado en marzo, señalaba cuatro posibles teorías sobre el origen de la Covid-19, aunque aseguraba que la de un accidente de laboratorio era la menos probable.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso llevar a cabo en julio una segunda investigación sobre el origen del coronavirus que incluya auditorías de laboratorios y mercados en Wuhan.

Todo lo que no te dejan saber sobre el Coronavirus