sábado 18/9/21

La vacuna de la gripe sí reduce ciertos riesgos en pacientes Covid-19

Un estudio de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, detalla que la vacuna contra la gripe reduce ciertos riesgos en pacientes Covid-19
La vacuna de la gripe sí reduce ciertos riesgos en pacientes Covid-19
La vacuna de la gripe sí reduce ciertos riesgos en pacientes Covid-19

El mundo se está volcando en investigaciones con el Covid-19 como objeto de estudio. Médicos y científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, han realizado un estudio que afirma que la vacuna contra la gripe puede proporcionar una protección esencial contra el Coronavirus.

Hace meses que investigadores de todo el mundo desarrollan estudios sobre la capacidad de protección de la vacuna de la gripe frente al Covid-19. Al comienzo de la pandemia hubo dudas, incluso confusión entre la población, sobre la posibilidad de que ambas enfermedades fueran tan parecidas que la vacuna de la gripe pudiera parar la pandemia. Sin embargo, aunque está claro entre la sociedades científico medicas que no sirve contra el SARS-CoV-2, sí se ha observado una protección frente a sus síntomas más graves.

En el estudio más grande presentado hasta el momento (ya que ha sido realizado sobre una base de datos de 74.000 pacientes), médicos y científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami (Estados Unidos) han demostrado que la vacuna contra la gripe puede proporcionar una protección "esencial" contra el Covid-19, ya que podría reducir la probabilidad de ingreso en UCI de los pacientes.

La vacuna anual contra la gripe reduce riesgos en pacientes Covid-19

El estudio, titulado 'Examining the potential benefits of the influenza vaccine against SARS-CoV-2: A retrospective cohort analysis of 74,754 patients', es el mayor de este tipo y analizó los registros de pacientes anónimos de todo el mundo, lo que sugiere que la vacuna anual contra la gripe reduce los riesgos de accidente cerebrovascular, sepsis y trombosis venosa profunda en pacientes con Covid-19.

Andalucía ha puesto más vacunas contra el Coronvavirus esta última semana

Además, los pacientes con Covid-19 que se habían vacunado contra la gripe también tenían una probabilidad significativamente menor de acudir al servicio de urgencias y de ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

"Hasta la fecha, solo una pequeña parte del mundo se ha vacunado completamente contra el Covid-19 y, con toda la devastación que ha provocado la pandemia, la comunidad mundial sigue necesitando encontrar soluciones para reducir la morbilidad y la mortalidad", ha expresado el autor principal del estudio, el doctor Devinder Singh, jefe de cirugía plástica y profesor de cirugía clínica en la Escuela Miller.

La vacuna de la gripe sí reduce ciertos riesgos en pacientes Covid-19