sábado 18/9/21

El valor de las ONG y de ACNUR para el mundo

El valor de las ONG y de ACNUR para el mundo
El valor de las ONG y de ACNUR para el mundo

En ocasiones, el ser humano no valora las bendiciones que le son otorgadas, cosas como un techo, comida o agua, muchos las dan por sentado sin apreciarlas, pero la realidad mundial es que existen personas que no las poseen, por eso, es de estimarse el valor de las ONG y de ACNUR para el mundo.

Porque es allí donde las ONG resultan indispensables, para solucionar los problemas tan básicos pero necesarios. Las mejores ong a nivel mundial luchan para recibir donaciones, y por eso creo necesario que sepas a qué ong donar para aportar un granito de arena y colaborar con tanta situación de miseria, abandono y de tristeza que se vive.

Las principales ONG del mundo

Las Organizaciones No Gubernamentales, o las ONG, son entidades creadas con la finalidad de realizar un trabajo voluntario, social, cultural y humanitario, a través del cual se brinda una oportunidad de vida digna o diferente a las personas que así lo necesitan.

Ya sea que se encuentren éstas en una situación conflictiva a raíz de un desastre natural, una guerra, actos de violencia, pobreza extrema, desplazamiento forzado, abandono o cualquier otra situación que amerite una ayuda, aunque se trate de una ayuda simbólica.

Estas instituciones no tienen un fin lucrativo, ni dependen de ningún organismo gubernamental o privado, y los aportes que reciben se orientan, en su totalidad, a las ayudas que ofrecen. Por ende, donar a una ong es contribuir con una oportunidad de vida, más que con dinero.

La mejor ong para donar siempre será aquella que se dedique a una causa con la cual te sientas en armonía, que te genere empatía, pero, por lo general, las orientadas a ofrecer una ayuda humanitaria a las personas cuando más lo necesitan. Son las que te llenan de satisfacción, como Acnur, una institución dentro de las mejores ong de carácter humanitario más conocidas en el mundo, por su loable labor nacional e internacional. Esta ong te permite observar cómo tu pequeña ayuda puede arrancar la sonrisa más dulce de un niño.

El valor de las ONG y de ACNUR para el mundo

El trabajo de ACNUR con las ONG

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados, que se encarga de trabajar en colaboración con diferentes Organizaciones No Gubernamentales, nacionales e internacionales de carácter humanitario, para atender las necesidades de las personas que han sido desplazadas de sus países por la fuerza, a raíz de persecuciones, violencia, conflictos, violación de los derechos humanos, etc.

Son muchas las personas que por cualquiera de estos motivos han tenido que abandonar sus hogares, siendo obligadas a pasar muchas necesidades.

Por eso, donar ong es un término que no debes pasar por alto, aunque consideres que tienes poco para ofrecer, cualquier ayuda para estas personas es una bendición, y cada pequeña contribución crea un río de esperanza y de amor que puede salvar una vida.

Si no sabes cuál es la mejor ong a la que puedes realizar un aporte, apoyarte en instituciones como ACNUR es la mejor alternativa, ya que se trata de uno de los principales agentes que colaboran con las diferentes ONG del mundo, realizando ayudas humanitarias y contribuyendo con el bienestar a nivel mundial.

Si quieres ayudar y no sabes a qué ong donar, la decisión más importante es hacerlo en una institución fiable como ACNUR. Te sentirás muy bien sabiendo que ayudas a una persona, o a muchas, a tener una mejor calidad de vida. Aprecia el valor de las ONG y de ACNUR para el mundo, y hazte parte de ellas a través de una donación.

El valor de las ONG y de ACNUR para el mundo