lunes 25/10/21

La variante Delta del Coronavirus puede afectar más a los niños

El inicio del curso escolar puede ser el escenario perfecto para que se expanda entre los menores no vacunados el Coronavirus 
La variante delta del Coronavirus puede afectar más a los niños
La variante delta del Coronavirus puede afectar más a los niños

La alta contagiabilidad de la variante Delta de Covid sigue preocupando a los virólogos. Los investigadores temen que los niños de hasta 12 años puedan convertirse en diana del Covid-19 al encontrarse un escenario en el que el resto de la población se encuentra inmunizada.

El inicio del curso escolar puede ser el escenario perfecto para que se expanda entre los menores no vacunados el Coronavirus con la variante delta del SARS-CoV-2. Algunos estudios sugieren que podría causar una enfermedad más grave en las personas que no estén vacunadas. Ante esta fotografía y la combinación de factores expuestos, la pregunta es clara: ¿Cómo puede afectar a los niños, que serán los únicos que no estarán vacunados? 

Lo cierto es que los niños y jóvenes infectados por el Covid, suelen tener la enfermedad de forma leve e incluso asintomática. Sin embargo, las hospitalizaciones por la enfermedad,  asociadas al contagio por coronavirus, en EEUU, ha aumentado considerablemente en menores de 18 años.  Un incremento que está -según diversos estudios- en directamente relacionado con la expansión de la variante delta. 

La protección de las vacunas

Las CDC, además, revela que las visitas médicas e ingresos hospitalarios de menores han aumentado en las dos semanas analizadas del pasado mes de agosto, en estados de EEUU con las tasas más bajas de cobertura de vacunación contra la Covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses, consideran que la vacunación en general protegerá también a los niños y no vacunados.  En ese sentido, siguen instando a toda la población a vacunarse contra el Covid. Rochelle Walensky apela directamente a todas las personas que puedan vacunarse lo hagan, no solo para protegerse, sino para proteger también a los niños menores de 12 años que todavía no están siendo inmunizados. 

La variante Delta del Coronavirus puede afectar más a los niños