martes 17/5/22

El vestuario del Real Betis se rinde a la humildad de Joaquín

En cuestión de días, Rodri, Juan Miranda y hasta el presidente, Ángel Haro, han comenzado a remar hacia la última renovación de Joaquín con numerosos halagos al capitán verdiblanco 

Joaquín durante un entrenamiento con el Real Betis | LaLiga
Joaquín durante un entrenamiento con el Real Betis | LaLiga

Joaquín Sánchez no es ni será nunca un futbolista más. El capitán del Real Betis Balompié es una de las grandes leyendas que aún quedan en activo en LaLiga y parece que todavía se resiste a colgar las botas. Nadie en Jerez de la Frontera, ni en ninguna parte de España, quiere que lo haga, y menos ahora con el Betis viviendo un momento histórico en la final de la Copa del Rey y con esperanzas de clasificar para la Champions League. No será fácil, ni el objetivo, ni que Joaquín se quede un año más, pero desde el vestuario bético ya llevan unos meses remando en la misma dirección.

Estos días de parón por selecciones son en los que Joaquín estará pensando más en su futuro. Sin la presión de los partidos, el parón estará sirviendo al de El Puerto de Santa María para sopesar los pros y los contras de renovar una temporada más por el club de su vida.

Joaquín y Jesús Navas durante El Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis | Salvador López para El MIRA
Joaquín y Jesús Navas durante El Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis | Salvador López para El MIRA

A los esfuerzos de la directiva por conseguir una última renovación del capitán, se está sumando en los últimos días la de sus compañeros, quienes la mayoría consideran a Joaquín como un ídolo y una pieza fundamental del vestuario de Manuel Pellegrini.

Ejemplo para canteranos y referente para futbolistas que llegan de fuera, el Betis sin Joaquín quedaría huérfano de su emblema, aquel que lleva el escudo de las trece barras tatuado en su corazón y que enseña lo que significa la palabra beticismo en el vestuario.

Rodri y Miranda aplauden la humildad y constancia de Joaquín

Rodri y Juan Miranda, canteranos del Real Betis con ficha del primer equipo, son dos de los jugadores más jóvenes del vestuario, y por consiguiente, futbolistas que han crecido mamando el sentimiento bético de Joaquín por Betis.

Quizá no hay mayor sueño para un niño que el de compartir vestuario con sus ídolos, y esto es lo que le está ocurriendo a ambos futbolistas que tienen la fortuna de compartir el día a día con una de las grandes leyendas del beticismo, quién además aseguran que es "humilde" como pocos

Concentrado con la 'Rojita', el futbolista de Talayuela aseguró en una entrevista que por si el fuera se quedaría toda la vida en el Real Betis y señaló la positiva sorpresa que se llevó cuando conoció a Joaquín.

"Hay que aprender de él, también sobre su forma de ser. Yo me quedé muy sorprendido. Llegué al vestuario y no pensé que podría ser tan humilde y tan campechano. Él por su edad y su rango puede mandar donde quiera y, sin embargo, es como te cuento", aseguraba el cacereño. 

Al mismo tiempo, Juan Miranda también ha aportado su granito de arena para que Joaquín sienta que es un tipo querido en el vestuario y que su figura es imprescindible en el equipo. 

Juan Miranda en el Real Betis - Eintracht Frankfurt | Foto: Real Betis
Juan Miranda en el Real Betis - Eintracht Frankfurt | Foto: Real Betis

"Es una pieza fundamental del Betis. Tiene 40 años y está mejor que yo. Esperemos disfrutarlo cuantos más años mejor. Él verá lo que hace, pero ya te digo yo que está para este año y muchos más.", afirmaba el lateral andaluz en una reciente entrevista con los compañeros de Diario de Sevilla.

El Betis quiere a Joaquín una temporada más

El caso es que no solo los compañeros los que quieren que Joaquín siga una temporada más, sino que desde dentro del club tienen muy claro que será Joaquín el que decida su futuro, mientras que ellos aseguran estar poniendo todo de su mano para que el gaditano culmine su carrera levantando la Copa del Rey y disputando la Final de la Supercopa de España que tendrá lugar el próximo mes de enero. 

Joaquín y Juanmi celebrando el pase a la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA
Joaquín y Juanmi celebrando el pase a la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA

De hecho, hace unas semanas, en palabras para Movistar +, el presidente de la entidad verdiblanca, Ángel Haro, habló de la renovación de Joaquín confiando en que continuará: "Con él hay una sintonía absoluta y un diálogo constante. Cuando acabe la temporada, nos sentaremos y, en un minuto, llegaremos a un acuerdo. Si él quiere seguir, va a seguir. Es muy bético y, si se ve con fuerzas y con ganas, que lo diga".

Y es que, el Betis encarrila un momento histórico para la institución. Manuel Pellegrini está formando un grupo humano y de futbolistas excepcional, lo que se transforma en buenos resultados y una sintonía vestuario-afición que hacía mucho tiempo que no se vivía en el Benito Villamarín

El vestuario del Real Betis se rinde a la humildad de Joaquín