martes 27/7/21

¿Qué son los mensajes invisibles? El nuevo truco de WhatsApp

Los mensajes invisibles, nuevo truco de WhatsApp, están disponibles tanto para Android como para iOS
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocida ha lanzado un "nuevo truco" que arrasa entre sus usuarios. La aplicación sirve para chatear y hacer videollamadas pero también para enviar un mensaje sin contenido ninguno. Para apuntarse a esta 'nueva moda' hay que copiar el mensaje invisible y enviarlo a través del chat de WhatsApp a cualquiera de los contactos que tengamos en la agenda del teléfono y queramos sorprender, disponible en teléfonos Android e iOS.

La nueva actualización de su política permite a la compañía compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook

No hace falta descargarse ninguna aplicación externa, solo basta con acceder a una página buscando 'research for unicode characters', que de vez en cuando se cae y no está visible a los usuarios, y en la que deberemos presionar en 'Copiar'. Seguidamente se deberá pegar el mensaje sin texto en cualquiera de las conversaciones y enviarlo.

La aplicación indicaba recientemente no borrar la cuenta a los usuarios que no aceptasen sus nuevas condiciones de uso, aunque WhatsApp matizaba que la mayoría ya lo han hecho a estas alturas. Una condiciones anunciadas el pasado mes de enero entre fuertes críticas. La compañía decidió entonces aplazar su adopción hasta el 15 de mayo y, hasta ese momento, se ha visto forzada a lanzar varias campañas informativas ante los bulos que circulaban en redes.

Al parecer los usuarios que no aceptasen su nueva política, según informaba WhatsApp, pasarían de forma gradual a perder el acceso a sus funciones. En un primer momento, los usuarios no podrían acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas, así como tocar las notificaciones ,si las tienen activadas, para leer o responder mensajes o para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Entre otras cosas, la nueva actualización de su política permite a la compañía compartir los datos de los usuarios de WhatsApp con Facebook. Un cambio en la política de uso y de privacidad obligará a los usuarios a compartir su información con la red social fundada por Mark Zuckerberg

El nuevo truco de moda está disponible tanto en Android como en iOS

Muchos son los rumores que rodean a las aplicaciones y WhatsApp se ha visto también involucrada. Se trata del WhatsApp en color rosa, una versión que ofrece una nueva apariencia a los usuarios que la instalan, pero que al pinchar en el enlace que comparte infecta el móvil para hacerse con su completo control. 

Las supuestas versiones premium o especiales de WhatsApp llevan años tentando a los usuarios con modificaciones como nuevas funciones y otro color para la interfaz. Sin embargo, éstas no están presentes en la aplicación legítima, con el objetivo de engañarlos e infectando el dispositivo.

¿Qué son los mensajes invisibles? El nuevo truco de WhatsApp