jueves 26/5/22

WhatsApp prepara una función de mensajes que desaparecen en 24 horas o 7 días

Los usuarios de Whatsapp podrán elegir el tiempo mínimo que debe transcurrir entre el envío del mansaje y su autodestrucción
WhatsApp
Whatsapp

El mundo digital amerita de una constante renovación; la actualización de las aplicaciones creadas para los diferentes smartphones, en su versión Android o IOS, de manera reiterada ofrecen nuevas opciones, paquetes o acciones determinadas. Todo se debe a las altas exigencias del público, quienes una vez obtenida determinada mejora, quieren más y más.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa de todas, que pertenece al gigante de las redes sociales: Facebook, no es la excepción, de manera constante lanza al mercado una actualización con novedades que son muy bien analizadas antes de ser ofertadas por su amplio impacto, pero que no se quedan atrás en relación con otras aplicaciones de mensajerías.

Actualizaciones recientes

Dentro de sus últimas y más destacadas novedades, WhatsApp tiene en su haber el lanzamiento del “Dark Mode” o modo oscuro, el esperado Multidispositivo que permite acceder a tu cuenta desde equipos o dispositivos electrónicos diferentes, la participación múltiple de contactos en una misma videollamada, la búsqueda de mensajes y fotos en Google, entre muchas otras de gran utilidad.

Sin embargo, dentro de las más conocidas y utilizadas, está la posibilidad de hacer desaparecer los mensajes. Desde algunas versiones anteriores se venía apostando por esta opción, permitiendo borrar mensajes enviados pero con la aun innecesaria frase “este mensaje fue eliminado”. Pero actualmente la apuesta se orienta a la autodestrucción de los mensajes, de acuerdo a una configuración predeterminada por el usuario.

Mensajes que desaparecen

La desaparición de los mensajes enviados a través de la aplicación de WhatsApp o autodestrucción de los mismos, ya se encuentra disponible en la versión actual, que seguramente pudiste descargar desde hace meses, y que te permite configurar el sistema para que los mensajes se borren de manera automática una vez transcurrido un periodo mínimo de 7 días

Para disfrutar de esta opción solo debes ingresar al chat que desees configurar, acceder a las características del contacto y en la línea relacionada con los mensajes temporales cambiar la configuración a “activados”. 

Sin embargo, actualmente los desarrolladores que trabajan para la empresa dueña de esta aplicación, se encuentran estableciendo mejoras para esta opción, la cual, según lo indicado recientemente, estará disponible en la siguiente versión, tanto para sistemas operativos Android como para sistemas IOS.

La mejora consiste precisamente en el tiempo mínimo que debe transcurrir entre el envío del mansaje y su autodestrucción, siendo minimizado a 1 día o 24 horas, por lo que una vez que se haya realizado la actualización de la aplicación, los usuarios podrán escoger entre ambas opciones para programar la mencionada autodestrucción de los mensajes.

Podrás seguir estableciendo la opción de manera individual para cada chat, por lo que no tienes que preocuparte por perder aquellos mensajes que deseas conservar pasadas las 24 horas o los 7 días, según elijas.

Whatsapp

Promesas a futuro

Este gigante de la comunicación, el cual se aprovechará del crecimiento de la velocidad en telefonía móvil 5G, se vislumbra en el futuro con prometedoras novedades, se escuchan posibilidades muy prácticas y ampliamente esperadas para la protección de la privacidad, tales como la autodestrucción de videos y fotos, evitar la descarga automática de los formatos indicados, el cifrado de las conversaciones que se encuentran respaldadas, entre otras.

Seguramente seguirán trabajando en beneficio de sus usuarios para garantizar su prevalencia por encima de las otras aplicaciones que han significado una gran competencia para ellos, sobre todo en los últimos meses, debido a las exigentes demandas de la pandemia.

Solo debes estar atento a las últimas versiones de la aplicación, para descargarla lo antes posible y poder disfrutar de sus novedades y de las ventajas que estas te ofrecen, por los momentos, de forma totalmente gratuita

WhatsApp prepara una función de mensajes que desaparecen en 24 horas o 7 días
Comentarios