
Este domingo 29 de agosto la autovía AP-4 está registrando retenciones de hasta 12 kilómetros de distancia en el sentido Sevilla. Desde el pasado viernes y hasta este domingo permanece activada la operación especial de tráfico Retorno del Verano, que está regulando estas retenciones, según ha informado a El MIRA el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.
Concretamente, las retenciones abarcan el tramo del sentido Sevilla de dicha autovía comprendido entre los puntos kilométricos 51 y 63, en el término municipal de Lebrija. Ello, sin que consten incidencias como tal en la carretera, más allá de la alta "intensidad" del tráfico de regreso de Cádiz a Sevilla, según el Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía.
Sin retenciones entre Huelva y Sevilla
En el caso de la autovía A-49, que conecta Huelva y Sevilla, a la misma hora registraba una situación normalizada y los conductores no estaban afrontando retenciones.
Para el conjunto de este fin de semana, recordémoslo, la DGT prevé que la circulación asociada a la finalización de las vacaciones se traduzca en aproximadamente un millón de desplazamientos en las carreteras de Andalucía.