jueves. 11.08.2022

De locos: a 219 kilómetros por hora por Sevilla en un tramo limitado a 120

Sucesos Sevilla: El conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad 
De locos. A 219 kilómetros por hora por Sevilla en un tramo limitado a 120
De locos. A 219 kilómetros por hora por Sevilla en un tramo limitado a 120

Nuevo episodio de velocidad en la carretera con el riesgo que ello conlleva para los conductores. En esta ocasión ha ocurrido en Sevilla donde un joven ha circulado a 219 kilómetros por hora cuando el límite máximo establecido era de 120.

Este periódico ha podido confirmar que un conductor de un vehículo está siendo investigado por la Guardia Civil de Tráfico de San Juan de Aznalfarache, en la provincia de Sevilla, circulaba a 219 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-66, a la altura de Guillena, en el que la velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora. Esta temeridad se une a la cometida por un motorista en Granada que circulaba a 154 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60.

Un joven ha sido investigado por la Guardia Civil de Tráfico
Un joven ha sido investigado por la Guardia Civil de Tráfico

Según establece la ley, el conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante treinta y uno a noventa días. Además será la privado del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de uno a cuatro años.

Riesgo para los usuarios por la alta velocidad

Las investigaciones han revelado que el conductor "podría haber puesto en grave riesgo al resto de los usuarios debido a la multitud de desplazamientos que se realizan en época estival, así como la cercanía a municipios aledaños a la capital andaluza".

Como suele ocurrir en este tipo de casos, se han instruido diligencias contra el conductor, diligencias que han sido entregadas en el juzgado en funciones de Guardia de Sevilla al no tener el conductor nacionalidad ni residencia "constatable" en España. La Autoridad Judicial será la que determine ahora su futuro inmediato.

De locos: a 219 kilómetros por hora por Sevilla en un tramo limitado a 120