
Una misma familia y un mismo destino: obtener dinero a través de la venta de droga. Lo más grave es cuando se hace en un domicilio que se encuentra cerca de un parque infantil y un colegio. Ha vuelto a ocurrir. Esta vez en Sevilla.
Este periódico ha podido conocer que han sido detenidos cuatro miembros de una familia de edades comprendidas entre los 19 y los 63 años, en la barriada de Bellavista por presuntamente dedicarse a la venta de cocaína, heroína, marihuana y hachís en un domicilio situado a escasos metros de un parque infantil y de varios colegios.

La preparación de las sustancias estupefacientes tenía lugar en un inmueble distinto al lugar donde se producía la venta directa a los consumidores, teniendo este clan familiar una "organizada distribución" de las funciones de adquisición, guarda, corte, confección de dosis y posterior venta de droga en el mercado. Todo en un entramado para hacerse de oro gracias a droga.
Venta de droga
De esta manera, el punto negro de venta estaba situado en la calle Mesones de Bellavista, desde donde los presuntos autores distribuían cocaína, heroína, hachís, marihuana y tusibi, conocida comúnmente esta última entre los consumidores como "cocaína rosa" o "la droga de la alta sociedad" por su elevado coste, ya que un gramo de 2CB puede llegar a costar 900 euros en el mercado ilícito.
Recientemente, los agentes llevaron a cabo un operativo policial para la desarticulación de un punto negro de venta de sustancias ilícitas a pocos metros de un parque infantil y muy próxima a varios colegios. Se logró acceder a un segundo inmueble que los presuntos autores utilizaban de guardería de la sustancia en bruto y en el cual acondicionaban la misma para su venta, situado en la calle Guadalajara.
Intervención en los registros
- 5.000 euros en efectivo, fraccionados en billetes de pequeño valor.
- Cocaína en dosis dispuestas para su venta
- Heroína
- Aproximadamente medio kilo de cocaína,
- Tusibi, 1 kilo y medio de hachís
- Cogollos de marihuana, MDMA, ketamina
- Cafeína y fenacetina para cortar la droga.
- Todo tipo de útiles necesarios para la dispensa y distribución