viernes. 29.03.2024

A todo gas, cuadriplicando la tasa de alcohol y en sentido contrario por Sevilla

La Policía Local detiene a un conductor temerario que provocó un accidente en la SE-30 dándose a la fuga

Iba circulando en sentido contrario provocando el vuelco de un turismo que trató de evitar colisionar con él

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de algo más de 30 años por provocar un accidente al circular en sentido contrario por la SE-30, cuadruplicando la tasa de alcoholemia, y darse a la fuga posteriormente.

Cerca de la medianoche una patrulla observó que se acababa de producir un accidente en la SE-30 en sentido hacia Kansas City. Un vehículo se encontraba volcado sobre el carril izquierdo de los tres existentes en cada sentido.

A su vez, los agentes pudieron observar que el otro vehículo implicado que venía circulando en sentido, tras el accidente, realizó un cambio de sentido y se marchó del lugar sin preocuparse lo más mínimo de lo sucedido.

Mientras uno de los agentes quedó en el lugar auxiliando a los tres ocupantes del turismo volcado, el otro agente comenzó a perseguir al turismo fugado y posible causante del siniestro vial.

Inmediatamente llegaron más efectivos que apoyaron la intervención tanto en el lugar del accidente como en la persecución.

Fue en la calle Nivel donde el agente logra dar alcance al turismo fugado. Al contactar con su conductor pudo observar que presentaba claros síntomas de estar ebrio. Así las cosas, tras realizar la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo cercano al cuádruple de la tasa máxima permitida.

Agentes de la Policía Local investigan la forma de producirse el accidente. Las primeras pesquisas apuntan a que el vuelco se produjo al esquivar la conductora al vehículo que conducía en sentido contrario. En esta maniobra pudo chocar contra la mediana y volcar.

Los ocupantes, con lesiones no graves, fueron asistidos en el lugar por los servicios sanitarios del 061 y trasladados a un centro hospitalario para ser asistidos.

El conductor fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas. Una vez finalizadas fue puesto en libertad y citado para comparecer ante el Juzgado de Guardia como presunto autor de dos delitos Contra la Seguridad del Tráfico, (por casi cuadruplicar la tasa y por conducción temeraria) y por otro de Omisión del Deber de Socorro, ya que, tras provocar el vuelco, se desentendió totalmente del estado de los ocupantes de dicho vehículo, dándose a la fuga.

A todo gas, cuadriplicando la tasa de alcohol y en sentido contrario por Sevilla