viernes 24/9/21

Abandona a su hija de siete años para tomar una copa en Sevilla 

Una mujer ha sido detenida en Sevilla después de abandonar a su hija de siete años mientras ella estaba "tomando una copa" en Gran Plaza

Una mujer abandona a su hija por tomarse una copa en Sevilla | Archivo
Una mujer abandona a su hija por tomarse una copa en Sevilla | Archivo

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Sevilla después de abandonar a su hija mientras ella estaba "tomando una copa" en la zona de Gran Plaza en la capital. La pequeña fue descubierta andando sola por las zonas comunes de un edificio de viviendas en Parque Amate, por lo que los vecinos alertaron a la policía de lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en torno a las 00,40 horas de este jueves 24 de junio, cuando una patrulla acudió a un bloque de pisos en la calle Carlos Marx, en Parque Amate, donde una vecina avisó a la policía de que había una niña deambulando por las zonas comunes del edificio. 

Los agentes, después de contactar con la requirente y otra vecina con la que se encontraba la menor, fueron informados que la niña vivía desde hace tres años con su madre y hermano mayor de edad en un piso del bloque, si bien hacía tiempo que estas personas no eran vistas por su domicilio.

La menor presentaba claros signos de abandono

Según cuentan las vecinas, desde hace un mes venían observando que la menor deambulaba sola por el edificio a diferentes horas del día y de la noche, no iba al colegio y presentaba diferentes moratones en sus piernas, lo que alertaba de una situación de abandono.  Es más, una de estas vecinas informó de que en ocasiones, había bañado a la menor y le había alimentado.

En el momento de encuentro con los policías, la menor se mostraba nerviosa, negándose a facilitar información sobre el paradero de su madre y su hermano, manifestando querer irse a su casa y añadiendo que ella vivía sola.

Con las llaves que portaba la menor, los agentes entraron en el domicilio, comprobando que la vivienda no tenía electricidad y se encontraba en condiciones insalubres, con fuertes olores y suciedad acumulada.

Gracias a las gestiones por los agentes para localizar a la madre de la menor, fue localizado un teléfono de una persona que tenía alquilada la vivienda a la madre, persona que facilitó el teléfono de contacto de la mujer.

Finalmente, los agentes localizaron a la madre de la niña a las 2,00 horas de la madrugada en Gran Plaza (Sevilla), manifestando la misma que había salido de trabajar a las 15,00 horas y que necesitaba "despejarse tomándose una copa", ante lo cual fue detenida por un presunto delito de abandono de menores, siendo ingresada la menor por orden de la fiscalía en una casa de acogida.

Abandona a su hija de siete años para tomar una copa en Sevilla