lunes. 04.12.2023
Detenido por abuso sexual en Sevilla
Detenido por abuso sexual en Sevilla

Un nuevo episodio de violencia de género ha tenido lugar en Sevilla en la madrugada de este domingo 27 de junio. La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de abusos sexuales contra una joven de 25 años de edad, a la que al parecer también la habría golpeado para robarle el teléfono móvil cuando esta intentaba fotografiarlo para denunciar el abuso.

Según la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a las 2,00 horas de la madrugada de este pasado domingo, cuando una patrulla en la avenida de la Palmera observó un vehículo ocupado por tres jóvenes y que tenía las luces apagadas, salía de forma brusca y a velocidad excesiva de la Glorieta Simón Bolívar hacia la Glorieta de los Marineros. 

Sin embargo, para más sospecha, los detenidos cambiaron bruscamente de sentido hacia la avenida de la Palmera, lo que terminó de llamar la atención de los agentes que decidieron emprender una persecución para darle el alto. Fue entonces cuando la emisora policial informó a los agentes sobre un posible episodio de violencia de género en la Glorieta de Simón Bolívar, en el que se aportaban datos del presunto agresor y de su vehículo, que coincidían con el que estaban siguiendo.

La persecución tuvo lugar hasta la avenida de Jerez y a la altura de la barriada de Los Bermejales los agentes, con ayuda de otra patrulla, consiguieron dar alcance al coche en fuga. En su interior se encontraba el presunto agresor y otros dos jóvenes de 25 (conductor) y 22 años.

La joven fue abusada sexualmente a la altura de la Glorieta Simón Bolívar

Según informa la víctima, caminaba junto con tres amigas a la altura de la Glorieta Simón Bolívar, cuando fueron abordadas por la espalda por tres jóvenes, que comenzaron a insultarla.

Uno de ellos le realizó tocamientos en sus zonas íntimas y cuando la chica sacó el teléfono para fotografiarle y llamar a la Policía, el individuo reaccionó de forma violenta golpeándole supuestamente en la cara y trató de sustraerle el teléfono, algo que no consiguió.

Tras esto, tanto el presunto agresor como sus dos acompañantes se marcharon del lugar en un vehículo del cual aportó descripción.

El detenido dio a la policía en un principio una identidad falsa, si bien en el curso de las actuaciones se comprobó su verdadera identidad y que contaba con una veintena de detenciones, la última por malos tratos. Además, tenía dos requisitorias por parte de tres juzgados diferentes

El edil de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida actuación de la Policía Local, algo fundamental en este tipo de comportamientos hacia las mujeres".

Por su parte, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir y dio positivo en la prueba de alcoholemia, lo que se puso en conocimiento de la autoridad judicial.

Abusan sexualmente, insultan y golpean a una joven en Sevilla