viernes. 29.03.2024
Viajeros en el Aeropuerto de Sevilla
Viajeros en el Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla contabilizó el pasado mes de febrero 37.095 pasajeros, según informa AENA. Es decir, un 93,4 por ciento menos que el mismo mes del año anterior. Esto implica una pérdida de más de la mitad de viajeros en comparación con quienes usaron la terminal de San Pablo en enero de 2021 (66.454).

En concreto, el aeropuerto hispalense ha registrado 29.359 pasajeros menos que en enero, según informa AENA en su página web, consultada por El Mira. Este mes de febrero se han realizado 1.554 operaciones aéreas, un 67,4 por ciento menos en relación al mismo periodo de 2020.

La diferencia entre el acumulado de estos dos primeros meses del año y los dos primeros de 2020 es aún mayor. Es debido a la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19.

No en vano, durante el comienzo del año pasado, el aeropuerto contabilizaba más de un millón de pasajeros. La situación corresponde a cuando aún no se había decretado el estado de alarma y viajar formaba parte de la normalidad. 

La cifra de pasajeros no paran de bajar

En esos dos primeros meses, los viajeros que utilizaron el aeródromo sevillano fueron 1.111.063. Se trata de una cifra muy alejada de los 103.549 pasajeros registrados en ese periodo de 2021. La diferencia entre ambas cifras equivale a casi un 91 por ciento menos.

Sólo en febrero del pasado año, 564.285 personas pasaron por la terminal de San Pablo, frente a los 37.095 usuarios de este pasado mes. 

La disparidad se debe a un año marcado por cierres perimetrales y prohibiciones para viajar en la mayoría de los países europeos.

El aeropuerto sigue de este modo una tendencia negativa que tiene su explicación en la pandemia del Covid-19. El pasado mes de enero también reflejó un descenso de viajeros respecto a los datos de diciembre: 66.454 usuarios de las compañías aéreas frente los 87.838 pasajeros con los que cerró el año.

El Aeropuerto de Sevilla pierde más del 93% de sus pasajeros