jueves 26/5/22
Policía Nacional

Agrede drogado y sin mascarillas a varios agentes en Sevilla. La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una persona por golpear a unos agentes cuando los mismos le identificaban. El arrestado, que acababa de comprar drogas para consumo propio y no portaba la mascarilla reglamentaria, se encaró con los policías oponiéndose a su identificación. Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos ante el lanzamiento de objetos desde las azoteas.

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía del pasado martes día 19, cuando la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) realizaba funciones de prevención ante posibles puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes en la barriada de Bellavista.

Del análisis y estudio de anteriores servicios prestados en la zona, existían indicios que centraban a una de las calles de la barriada como punto de venta de sustancias estupefacientes; concretamente cannabis, intensificándose la presencia policial para evitar este tipo de conductas.

En el transcurso de la mañana, los agentes observaron a un joven que les llamó la atención por no cumplir con la normativa sobre el uso de la mascarilla obligatoria; sospechando al mismo tiempo que pudiera tratarse de un consumidor final de sustancias estupefacientes; ya que salía de una de las viviendas donde se pudiera estar comercializando sustancias estupefacientes.

Identificación para comprobar si portaba sustancias estupefacientes

Cuando los policías se dirigieron hacia esta persona con intención de identificarle y comprobar si portaba sustancias estupefacientes, su actitud devino muy hostil; negándose y agrediendo a golpes a los policías; mientras los insultaba y todo ello sin la mascarilla obligatoria.

Esta actitud agresiva no mermó, e incluso su pareja que allí se encontraba profería gritos contra los agentes alentando a las personas allí presentes a dificultar la actuación policial; motivo que provocó que desde algunas terrazas se lanzaran objetos y piedras contra los agentes.

Por todo ello y con el fin de asegurar la intervención, fueron necesarios refuerzos policiales ante la contundente resistencia de esta persona; procediéndose a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, siendo propuesto del mismo modo para sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria y por infracción a la Ley Orgánica 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, al encontrarse entre sus prendas de vestir y después de un cacheo exhaustivo dos papelinas conteniendo cocaína y hachís.

Agrede drogado y sin mascarillas a varios agentes en Sevilla