viernes 27/5/22

Nueva agresión en el fútbol modesto/base de Andalucía. Un joven árbitro ha denunciado este sábado 30 de enero haber sufrido una agresión durante el transcurso de un partido disputado correspondiente a la Tercera Andaluza de Sevilla senior entre el Ciudad Alcalá y el CD Mosquito.

El colegiado es Salva Fernández Toribio. Él mismo, plantando cara a la situación ha decidido denunciar lo ocurrido públicamente a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además ha ilustrado los acontecimientos con un vídeo en el que se observa nitidamente la agresión por parte de un futbolista.

"Soy árbitro de fútbol de la RFAF Sevilla y hoy, he recibido una agresión por parte de un jugador. En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que han mostrado interés desde el primer minuto", comienza exponiendo Fernández Toribio.

Seguidamente continua: "En segundo lugar a la RFAF por haber estado atenta en todo momento. Y hacerme más fácil este duro momento. Por último quiero mandar apoyo a todos los compañeros que alguna vez han sufrido algo parecido. Espero que actuaciones como las de hoy no se repitan, ensucian el deporte que todos amamos".

Por último, este joven árbitro señala que "Este suceso no me para, cuando uno ama lo que hace no hay obstáculo que lo detenga. Muchas gracias a todos".

En las imágenes se observa de forma clara la agresión sufrida por el colegiado Fernández Toribio. Corría en minuto 52 de encuentro cuando, tras el gol del CD Mosquito, un jugador local agredió por la espalda al árbitro del encuentro.

Debido a lo ocurrido, multitud de personas han mostrado su indignación a través de redes sociales y han ofrecido su apoyo al árbitro agredido.

Sin embargo, sorprendentemente, en la mañana de esta domingo 31 de enero, Salva Fernández Toribio ha procedido a eliminar todos los tweets que explicaban la agresión sufrida en dicho encuentro; para asombro de todos.

Agreden a un joven árbitro en un partido de fútbol de Sevilla