lunes. 15.08.2022

Dos mujeres agreden a un policía que desalojaba un local en Sevilla

Una mujer de 27 años y otra de 30 han sido detenidas por presuntamente haber agredido a un agente de la Policía Local de Sevilla 
Desalojo de un bar en Sevilla
Desalojo de un bar en Sevilla

Una mujer de 27 años y otra de 30 han sido detenidas por presuntamente haber agredido a un agente de la Policía Local de Sevilla que estaba desalojando un establecimiento de la Alameda de Hércules que incumplía las medidas de prevención del Covid-19.

 

Los agentes intervinieron en un establecimiento de la Alameda que "se encontraba abierto al público incumpliendo todas las medidas sanitarias prescritas por las autoridades para evitar los contagios por Covid-19", según han informado fuentes municipales a EL MIRA.es

El local se encontraba "repleto de personas" superando a "todas luces el aforo máximo permitido" y, además, la clientela se encontraba en la calle "consumiendo bebidas alcohólicas sin respeto de la distancia de seguridad, ni uso de mascarillas y en grupos que incumplían los límites establecidos".

Durante el desalojo del establecimiento, un agente ha resultado agredido por una mujer de 27 años y, posteriormente, por otra de 30 años. Ambas han sido detenidas y trasladadas a dependencias policiales para ser puestas a disposición judicial.

Precinto de otro bar

Por otra parte, los agentes han precintado un bar en la calle San Luis que superaba el aforo máximo permitido, permitía el consumo en barra y en el que la clientela se agrupaba en grupos que superaban el máximo permitido, sin mascarillas ni distancia.

Multados por hacer botellón en la calle

Por otra parte, la Policía Local de Sevilla ha denunciado en la noche de este martes 30 de marzo a una veintena de jóvenes por encontrarse en la vía pública consumiendo alcohol, contraviniendo así las medidas establecidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Concretamente, la actuación ha tenido lugar a las 21,30 horas en una zona peatonal situada entre las calles Juan Rabadán e Imaginero Castillo Lastrucci de la capital hispalense.

Sucesos similares en Andalucía

Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil de Ayamonte Huelva han interpuesto durante el fin de semana 24 sanciones por saltarse el cierre perimetral impuesto por la Junta de Andalucía, así como por la realización de botellones ilegales a pesar de las restricciones Covid-19.

Esta sanciones se han dado en el marco de los controles llevados a cabo en el municipio con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa recogida por El Mira.

Dos mujeres agreden a un policía que desalojaba un local en Sevilla