viernes 20/5/22

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, pillado sin mascarillas y de fiesta días después del positivo

Cruzcampo en mano y sin mascarilla en una fiesta multitudinaria es la forma en la que Antonio Muñoz se habría saltado la cuarentena días antes de la toma de posesión
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, pillado sin mascarillas y de fiesta días después de dar positivo
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, pillado sin mascarillas y de fiesta días después de dar positivo

Un vídeo salta a la luz y pone bajo las cuerdas al actual alcalde del Ayuntamiento de Sevilla tras la dimisión de Juan Espadas. El lunes 3 de enero fue el día en que tomó posesión Antonio Muñoz (PSOE) y se alzó con el bastón de mando de la alcaldía de Sevilla, 13 días después de haber dado positivo en Coronavirus. 

En la madrugada de la noche del sábado 1 de enero al domingo 2 de enero, Antonio Muñoz ha sido pillado en un vídeo que se ha viralizado por Whatsapp y las redes sociales en las que sale "invitado" al escenario en una fiesta LGTBI sin mascarillas, sonriente y tercio de cerveza Cruzcampo en mano.

Si nos atenemos a las fechas, al dar positivo el día 22 de diciembre, ese día de su salida nocturna Antonio Muñoz aún debería estar guardando reposo y en cuarentena para evitar contagiar de Covid-19 a otras personas. 

Concretamente debería haberlo hecho hasta el día 1 de enero, siendo el día 2 el primero en que debería poder salir fuera de su domicilio. Pero esta salida de ocio del socialista tiene lugar en la noche del 1 y se alargó en la madrugada. Todo esto, si no contamos la recomendación de proseguir 3 ó 4 días más el confinamiento domiciliario, lo que hubiera alargado aún más su cuarentena. Sin embargo, en las imágenes de dicha madrugada reconoce que al día siguiente tomaría posesión del cargo.

Así, el edil del PSOE no dudo en acudir a una fiesta y salir públicamente a hablar sin tener la mascarilla colocada para evitar ser un foco de contagios en un lugar con gran número de personas a su alrededor.

En su intervención Muñoz aprovechó para hacer política y ofrecer su compromiso incondicional al colectivo LGTBI, así como darle un sorbo a su botellín de cerveza en un discurso que acabó con el grito desde el público asistente contra el anterior alcalde: "y una mierda para Juan Espadas".

Antonio Muñoz y el posible desprecio a la normativa Covid

El nuevo alcalde de Sevilla por la dimisión de Juan Espadas, señala en sus primeros días en el puesto que busca "ser el alcalde de una Sevilla que mire al futuro con ambición, con una gestión seria y una reivindicación justa", sin embargo esto contrasta con una actitud personal de supuesto desprecio a las reglas que deben seguir todos los ciudadanos en la lucha contra el Covid-19.

De momento el alcalde no se ha pronunciado sobre una posible dimisión tras hacerse público este vídeo, que ya se ha compartido miles de veces en Sevilla, ni tampoco se ha disculpado aún por una posible actitud contraria a una normativa que es para todos los ciudadanos.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, pillado sin mascarillas y de fiesta días después...