sábado 15/5/21

Alertan de continuas agresiones y robos a menores en Nervión 

Al parecer el nuevo reto viral consiste en la "caza del pijo" en la que jóvenes de otros barrios acuden a Nervión para propinar palizas y robar a los jóvenes del barrio 

Policía Nacional
Policía Nacional junto con un detenido en Nervión (Sevilla)

Un grupo de familias del entorno urbano del barrio sevillano de Nervión ha remitido una carta al comisario jefe de la Policía Nacional correspondiente a dicho distrito, respecto a supuestas y continuas agresiones y robos de un grupo de jóvenes sobre los adolescentes vecinos de dicha zona de la capital andaluza.

Según ha publicado Diario de Sevilla y han confirmado a ElMIRA.es fuentes policiales, en la citada misiva, este grupo de padres relataría diferentes agresiones de jóvenes procedentes de otros barrios de Sevilla sobre menores de edad de tal barrio, dando cuenta de una última agresión el pasado día 30, aún pendiente de denuncia formalizada según precisan las fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional ya tiene en curso pesquisas por diferentes denuncias por agresión en dicha zona formuladas antes de la mencionada carta.

Otros sucesos en Andalucía

En otro orden, dos jóvenes han sido trasladados a un centro hospitalario de Granada después de que hayan resultado heridos leves en una trifulca, en la céntrica calle Pedro Antonio de Alarcón de la capital granadina, en la que han participado al menos tres personas, entre ellas una menor de edad que, al parecer, portaba un arma simulada.

Así lo han indicado a ElMIRA.es fuentes policiales, que han detallado que no ha habido detenciones tras los hechos, que han tenido lugar pasado el mediodía de este lunes, cuando Granada conmemora el Día de la Cruz, si bien el suceso está desvinculado de su celebración, habiéndose iniciado la pelea a raíz de algún asunto que tenían pendiente entre ellos los jóvenes.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha informado a este medio de que, poco antes de las 14,00 horas varios vecinos han avisado de los hechos, en la esquina de Pedro Antonio de Alarcón con la calle Sol, comunicando que varias personas se estaban agrediendo, y al menos una estaba herida. Alguno de los alertantes dijo que parecía ver un "arma de fuego". El centro dio traslado a los Cuerpos de Policía Nacional y Local, y a servicios sanitarios.

Alertan de continuas agresiones y robos a menores en Nervión 
Comentarios