miércoles 21/4/21

Amanecen calcinados varios coches tras un incendio en Sevilla 

En esta misma calle el pasado mes de abril en pleno estado de alarma resultaban incendiados una quincena de coches en apenas dos noches

El teléfono de Emergencias del 112 de Andalucía recibía en la madrugada del jueves el aviso de un incendio en la calle Virgen del Mayor Dolor del barrio de la Barzola de Sevilla capital.

Coche calcinado en la calle Virgen del Mayor Dolor del barrio de la Barzola de Sevilla Coche calcinado en la calle Virgen del Mayor Dolor del barrio de la Barzola de Sevilla

El incendio se originaba en uno de los coches estacionados en la misma calle, cerca de una parada de autobús; afectando a varios vehículos que se encontraban estacionados. Por lo que fueron movilizados efectivos del servicio municipal de salvamento y extinción de incendios, de la Policía Nacional y Local.

En esta misma calle el pasado mes de abril en pleno estado de alarma resultaban incendiados una quincena de coches en apenas dos noches.

Cabe señalar que la última actualización de las estadísticas de criminalidad del Ministerio de Interior refleja con relación a Sevilla que la provincia cerró en 2020, con un 16,7 % menos de infracciones penales respecto a 2019. Con una rebaja del 24% en el número de infracciones penales registradas en el caso de la capital con relación a 2019.

Otros sucesos en Sevilla

A las 11 de la mañana de este pasado miércoles 24 de febrero, una dotación de bomberos del parque de Mairena del Aljarafe acudía a sofocar un incendio. El fuego se originó en un coche, en el aparcamiento en superficie ubicado a los pies del hospital San Juan de Dios del Aljarafe, localizado en Bormujos (Sevilla). El fuego provocó la calcinación de un vehículo y desperfectos en otros varios.

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía; y del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, pasadas las 9 horas de este miércoles se alertaba de un incendio declarado en un coche en el estacionamiento trasero en superficie del hospital del Aljarafe.

Para proceder a su extinción se movilizaron los bomberos de la Mancomunidad y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El vehículo implicado sufrió una fuga de combustible que propagó el fuego a otros cuatro coches que sufrieron daños menores. Por su parte, la incidencia del suceso, se saldó sin daños sobre ninguna persona.

Amanecen calcinados varios coches tras un incendio en Sevilla