sábado 21/5/22
Suman más de 20 casos

Coronavirus Sevilla: Detectados dos brotes en geriátricos de Mairena y La Algaba

Suman más de 20 casos, aunque los afectados presentan sólo síntomas leves o son directamente asintomáticos
La residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene detectados actualmente dos nuevos brotes de coronavirus Covid-19 en sendos centros de personas mayores de Mairena del Aljarafe y de La Algaba, en la provincia de Sevilla, si bien en ambos casos los afectados presentan sólo síntomas leves o son directamente asintomáticos.

Según han confirmado a elMIRA.es fuentes de la Consejería de Salud, en el caso del centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe, foco de un importante brote durante la segunda oleada con varias decenas de contagios y varios fallecidos, ahora han sido detectados tres casos positivos correspondientes a tres residentes que presentan "síntomas leves".

En el centro residencial Tristán de La Algaba, de otro lado, han sido detectados 18 casos divididos entre un trabajador y 17 residentes, dos de los cuales padecen sólo síntomas leves y los demás son asintomáticos.

Sevilla sigue siendo la provincia andaluza más afectada

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 164,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 0,5 puntos menos que el martes y 1,2 puntos menos respecto a hace una semana.

Los 1.264 positivos de este miércoles se contabilizan tras los 1.011 del martes, los 1.400 del lunes y domingo, los 1.276 del sábado, los 1.380 del viernes, los 1.412 del jueves y los 1.144 del miércoles anterior.

Por provincias, Sevilla vuelve a ser con diferencia la que contabiliza más positivos, con 405. En cuanto a los ocho fallecidos, Sevilla es también la provincia que ha registrado más muertes, con cuatro en la jornada de este miércoles.

Coronavirus Sevilla: Detectados dos brotes en geriátricos de Mairena y La Algaba