sábado 18/9/21

Coronavirus Sevilla: Brote de Covid-19 en una residencia de Écija con 44 casos

Este brote se inició hace unas semanas por lo que estas personas no son nuevos positivos si no que llevan ya varios días con la enfermedad
Un hombre con mascarilla
Un hombre con mascarilla / Archivo

Los brotes de coronavirus vuelven a afectar de lleno a las residencias de ancianos. Cada vez son más las que vuelven a registrar altos números de contagios y una de las últimas en notificarlos ha sido la residencia Vitalia Homes de Écija en Sevilla. Según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se han registrado 50 casos de coronavirus Covid-19, de los que 44 son residentes y seis se corresponden con trabajadores.

Según precisan fuentes oficiales este brote se inició hace unas semanas por lo que estas personas no son nuevos positivos si no que llevan ya varios días con la enfermedad.

Según los últimos datos del Instituto de mayores y servicios sociales del Imserso, en solo dos semanas los positivos Covid-19 se han multiplicado por ocho, del 5 al 11 de julio, había 123 ancianos infectados mientras que del 10 al 25 son 1029 los residentes afectados. Con el 98% de los ancianos vacunados, la mayoría de los que se contagia son ahora asintomáticos o con formas leves de la enfermedad, pero los expertos aseguran que el riesgo aún está presente.

Por su parte, la provincia de Sevilla ha sido la que más casos ha sumado este miércoles, con 935 más, y ha registrado cuatro fallecidos. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 3.655 casos de coronavirus y 15 muertes.

Coronavirus Sevilla: Brote de Covid-19 en una residencia de Écija con 44 casos