jueves 26/5/22
Guardia Civil interviene en una operación contra el narcotráfico en una nave de Alcalá de Guadaíra

La Guardia Civil se ha incautado este viernes de un "importante" alijo de hachís, "de los mayores interceptados en la provincia y en Andalucía en el último año", en una nave del polígono industrial San Nicolás de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

En concreto, se han requisado siete toneladas de hachís procedente de Marruecos. La droga, "tras haber hecho escala en Huelva, se almacenaba en una nave de este parque empresarial a la espera de ser enviada a Europa", según informan fuentes de la Guardia Civil a elMIRA.es.

Fruto de la intervención, adelantada por ABC, en la que se han requisado, además, varios camiones y furgonetas, se ha detenido a cinco personas y no se descartan nuevas detenciones pues esta operación contra el narcotráfico internacional, denominada 'Estacazo', continúa abierta y los agentes siguen en la zona.

Intervenidos 3.000 kilos de hachís procedentes de Marruecos

Del mismo modo, la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización dedicada al transporte de droga desde Marruecos y ha detenido a 41 personas. Los miembros de la red supuestamente utilizaban embarcaciones rígidas y semirrígidas para el traslado de hachís y marihuana a la zona de Levante con ramificaciones en Campo de Gibraltar, Costa del Sol y Reino Unido. Además, se han intervenido más de tres toneladas de hachís camufladas en el interior de una embarcación de recreo.

Según ha informado la Policía en una nota recogida por elMIRA.es, la primera fase de la operación se llevó a cabo en el mes de febrero de 2020, cuando se procedió al desmantelamiento de siete plantaciones de marihuana que albergaban un total de 3.000 plantas y se detuvo a siete personas.

Así, se realizaron tres registros en los que se encontraron armas de fuego y dinero. Un mes más tarde, continuadas las investigaciones, se detuvo a 11 personas más y se realizaron cinco registros en los que se intervinieron 47 kilos de marihuana, tres vehículos y 103.190 euros.

Sucesos Sevilla: Incautan 7 toneladas de hachís en un polígono