jueves 19/5/22

Usa un fusil para disparar a pájaros desde su casa en Sevilla

La Guardia Civil inició una investigación localizando a un hombre, vecino de Umbrete, que disparaba desde la ventana de su casa a cualquier ave con una carabina
Carabina intervenida al investigado

La Guardia Civil ha incoado diligencias de investigación contra un vecino de la localidad de Umbrete (Sevilla), que disparaba con una carabina a cualquier ave que pasara próxima, imputándole un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los agentes actuaron a raíz del aviso de un vecino de Umbrete a la Guardia Civil, alertando que desde hacía cierto tiempo había observado directamente e incluso pudo grabar imágenes de una persona que disparaba con un arma provista de mira telescópica y pudo comprobar que abatió al menos un pájaro, concretamente un tordo común, Sturnus unicolor.

La Guardia Civil inició así una investigación localizando a un hombre, vecino de la localidad, que disparaba desde la ventana de su casa a cualquier ave; gorriones, estorninos, mirlos etcétera, con una carabina de aire comprimido de cuarta categoría.

Por estos hechos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrió diligencias contra a esta persona, por un supuesto ilícito penal contra los recursos naturales y el medio ambiente y confecciona varias actas de denuncias respecto al vigente Reglamento de Armas, Ley y Reglamento de Caza y legislación sobre la Protección Ciudadana.

Otros sucesos en Sevilla

La Policía Local ha precintado un local en Sevilla capital por venta de alcohol a menores de edad. Asimismo, ha desalojado a unas 300 personas que se encontraban en la terraza del establecimiento.

La actuación tuvo lugar sobre las 18,00 horas del pasado sábado 17 de abril, en la avenida San Francisco Javier, según ha informado Emergencias Sevilla en un mensaje en Twitter.

El establecimiento ha quedado precintado una vez que se han desalojado las aproximadamente 300 personas que se encontraban en la terraza del mismo.

Usa un fusil para disparar a pájaros desde su casa en Sevilla