lunes. 15.08.2022

Dos motoristas siembran el pánico a más del doble de la velocidad permitida

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han investigado por un posible delito contra la seguridad vial a dos motoristas 
Motos circulando al doble de velocidad
Motos circulando al doble de velocidad

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han investigado por un posible delito contra la seguridad vial a dos motoristas que circulaban por una carretera de la comarca de Sierra Morena a más del doble de la velocidad permitida.

Según informa el Instituto Armado, en punto de verificación de velocidad fueron detectadas dos motocicletas que superaban más del doble la velocidad máxima de 70 kilómetros por hora permitida en el tramo de la carretera autonómica A-432 donde estaba instalado dicho punto de control.

Estas dos motocicletas fueron después interceptadas por una patrulla de motoristas de la Guardia Civil, siendo informados ambos conductores del motivo de su parada y de la velocidad a la que circulaban.

Delito contra la seguridad vial

Ambos motoristas fueron investigados por un posible delito contra la seguridad vial, al superar los límites de velocidad en más 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

Se enfrentan a una posible condena de tres a seis meses de prisión, multas o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Las diligencias instruidas por los agentes, en cualquier caso, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción único de Cazalla de la Sierra.

Peleas de gallos en Tomares

Por otra parte, la Policía Local del municipio sevillano de Tomares ha identificado a nueve individuos y ha instruido diligencias por un presunto delito de maltrato animal al detectarse el desarrollo de peleas de gallos.

Tal como informa la Policía de Tomares a través de sus redes sociales, se ha procedido a identificar a estas nueve personas después de que hayan sido sorprendidas en el marco del desarrollo de una pelea de gallos en el camino de las Erillas de la citada localidad.

En este marco, los gallos implicados en el suceso han sido trasladados a la protectora de animales con el objetivo de que se proceda a su cura.

Dos motoristas siembran el pánico a más del doble de la velocidad permitida