lunes. 23.03.2026

José Luis Sanz: "Sevilla se vuelve a posicionar como destino de primer nivel"

La Vuelta Ciclista dejó en la capital hispalense imágenes históricas del pelotón en enclaves característicos de la ciudad
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla en La Vuelta | Salvador López Medina para El MIRA
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla en La Vuelta | Salvador López Medina para El MIRA

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este jueves 22 de agosto su alegría y entusiasmo por la experiencia vivida por todos los sevillanos el pasado miércoles, ya que la ciudad acogió el final de la quinta etapa de La Vuelta Ciclista a España en pleno Paseo de Cristóbal Colón, a las puertas de la Plaza de Toros de La Maestranza.

Sanz ha definido el día como "una jornada inolvidable", al tener el privilegio de acoger el tramo final de esta etapa, con victoria del ciclista checo Pavel Bittner, que llevó al pelotón a recorrer numerosos puntos clave de la capital hispalense como el Arco de la Macarena, Isla Mágica o la Avenida de la Palmera, pasando junto al Estadio Benito Villamarín, del Real Betis.

Vuelta de esta prueba ciclista a Sevilla capital

El primer edil sevillano, José Luis Sanz, ha recordado que con la recepción en la ciudad de la meta de esta quinta etapa, la Vuelta Ciclista a España regresaba a Sevilla capital tras "14 años" de ausencia. Además, el regidor municipal ha destacado cómo "miles" de vecinos de la ciudad de Sevilla "arroparon a los 176 corredores con alegría y entusiasmo", en su discurrir por diferentes zonas de la ciudad.

En esta ocasión, fue la primera vez de un pelotón ciclista por el barrio de Pino Montano, además de dejar estampas para el recuerdo como el paso de la etapa por enclaves como el Parque de Atracciones de Isla Mágica, en la zona de la Cartuja, el Arco de la Macarena y la Resolana, la Ronda de Capuchinos, el discurrir por la Avenida de la Palmera o su llegada a la Plaza de Toros de la Maestranza.

Final de la etapa de La Vuelta en Sevilla | Salvador López Medina para El MIRA
Final de la etapa de La Vuelta en Sevilla | Salvador López Medina para El MIRA

Con ello, según ha destacado el propio Sanz, Sevilla "se vuelve a posicionar como destino de primer nivel, capaz de organizar y acoger eventos deportivos y culturales de gran envergadura". Además, ha destacado la "excelente coordinación de los servicios públicos municipales" y la "gran profesionalidad y esfuerzo" de sus plantillas, con motivo del dispositivo desplegado para la ocasión.

José Luis Sanz: "Sevilla se vuelve a posicionar como destino de primer nivel"