lunes 25/10/21

Sucesos Sevilla: Sale ardiendo una casa en Sevilla y descubren una plantación de marihuana

La Policía Local de Sevilla ha encontrado una plantación de marihuana tras extinguir un incendio en una casa de Sevilla

Descubren una plantación de marihuana gracias a un incendio en Sevilla
Descubren una plantación de marihuana gracias a un incendio en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado una plantación de marihuana gracias a incendio producido en una vivienda del Polígono Sur de Sevilla. Algo bastante habitual en el barrio más pobre de la capital andaluza, donde la exclusión social y la delincuencia se han apoderado del barrio.

Este suceso tuvo lugar sobre las 4:50 horas de la madrugada de este viernes 20 agosto cuando varios agentes de policía, los Bomberos y facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, acudieron a dicha vivienda para extinguir por completo el incendio.

La casa se ubicaba en la calle Rimas y Leyes del Polígono Sur, y no encontraron a nadie en su interior, por lo que ninguna persona sufrió heridas. Pero lo que sí encontraron fue una plantación de marihuana en el interior de la vivienda, de la que se ha ocupado la Policía Nacional y ha abierto una investigación para descubrir a quién pertenece. 

En cuanto al incendio, se produjo ante un fallo en el suministro eléctrico, algo de lo que se han quejado en varias ocasiones los colectivos del Polígono Sur.

Sin embargo, Endesa y diferentes autoridades echan la culpa a las numerosas infracciones ilegales a la red eléctrica para alimentar las plantaciones interiores de marihuana, una práctica cuya proliferación acaba "saturando" los centros de transformación con las correspondientes incidencias.

Sucesos Sevilla: Sale ardiendo una casa en Sevilla y descubren una plantación de marihuana