
Un robo con una huida más que arriesgada. Solo así se puede definir el hurto acaecido en el convento de Santa Rosalía en Sevilla donde un hombre accedió a su interior para sustraer pertenencias y acabó escapando de la Policía por la azotea.
De esta manera, un hombre con antecedentes ha sido detenido por la Policía Local cuando se encontraba en el interior del convento de Santa Rosalía de Sevilla al que había accedido para presuntamente sustraer pertenencias de su interior.
🟥00:45 h. @PoliciaSevilla detiene a un hombre (39) que accedió al interior del Convento de Santa Rosalía para robar, tras forzar la reja de una ventana.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) July 5, 2022
Cuenta con cuatro detenciones anteriores.
C/ Cardenal Spínola #Sevilla.
+ https://t.co/6Bsb7LQqKr pic.twitter.com/TXzqv4ERtB
El relato de los hechos nos lleva a la madrugada del pasado lunes, día 4 de julio, cuando varias llamadas a los servicios de emergencias alertaban de la presencia de una persona que estaba forzando la reja del Convento de Santa Rosalía en la calle Cardenal Spínola.
Pillado en el convento de Santa Rosalía
Los agentes se personaron en el lugar y encontraron una reja forzada y al acceder al interior del inmueble comprobaron que en una de las estancias se encontraba este varón que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida hacia la azotea. Allí dejó todo lo robado y su propia documentación.
Asimismo, hay que aclarar que más tarde fue identificado y detenido en la zona centro de la capital, reconociendo a los agentes que había accedido al interior del convento. Tiene 39 años y cuatro detenciones anteriores.
Finalmente, hay que añadir que el individuo ha sido trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial que ahora determinará su futuro inmediato. Como curiosidad se le han requisado objetos religiosos.