domingo. 05.02.2023

Así es el plan de José Luis Sanz para acabar con los problemas en Tablada

El candidato popular ha anunciado un plan de actuación en la barriada de Tablada para acabar con su "aislamiento y abandono"   

José Luis Sanz durante su visita a La Tablada
José Luis Sanz durante su visita al barrio de Tablada

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha anunciado su propósito de llevar a cabo un plan de actuación en la barriada de Tablada para acabar con el "aislamiento y abandono" que sufren los vecinos desde hace años. Entre otras actuaciones, contempla la ampliación de las líneas de autobuses de Tussam, accesos de Tablada a Los Remedios, así como que los servicios públicos municipales "realicen todas las actuaciones necesarias en la barriada".

Así, José Luis Sanz se ha reunido con, al menos, 50 vecinos que le han trasladado los "graves déficits" que sufren, fruto del "total abandono" al que "les ha sometido durante años el gobierno municipal socialista". Todo ello, en una barriada que "aún no está recepcionada" por el Ayuntamiento, lo que se traduce en que "los jardines, parques y calles no cuentan con mantenimiento por parte del Ayuntamiento; ni siquiera tiene iluminación", según destaca en una nota de prensa.

Sanz: "Los vecinos llevan años viviendo en una zona abandonada"

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que los vecinos llevan años viviendo en una zona "abandonada" y piden que "se agilicen" los trámites de la recepción del barrio por parte del Ayuntamiento. Por ello, Sanz ha exigido al alcalde que "agilice la recepción de la barriada Tablada porque los vecinos merecen vivir en un barrio con aceras, iluminación, servicios municipales y transporte público".

Al hilo de ello, Sanz propone que se cree una comisión con los vecinos para que se les informe de todo este proceso de recepción de la barriada y que estén presentes en las reuniones con el Ministerio de Defensa, Ayuntamiento y empresas implicadas. Esta situación "provoca la ausencia" de un servicio de Parques y Jardines que ha dado como consecuencia que la vegetación de las zonas verdes "crezca sin control".

"A esto se une la escasa iluminación y el nulo acerado, los vecinos no puede andar por las aceras, sino por la calzada, con el peligro que eso conlleva", ha criticado Sanz. Del mismo modo, a esta situación se suma "la incomunicación de este barrio con el resto de la ciudad.

Todo ello provocado por la desidia del gobierno municipal del PSOE que mantiene desamparados a los más de 2.000 vecinos de Tablada, muchos de ellos mayores".

Incrementar los transportes públicos

Por ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha señalado su intención de incrementar los transportes públicos en esta zona, así como la seguridad, y al respecto, "hacer un plan exhaustivo de revisión y conservación segura del arbolado. Crearé espacios deportivos para que los vecinos tengan las mismas infraestructuras que hay en otros barrios".

Además, "mejoraré los accesos de Tablada a Los Remedios, para ello llevaré a cabo la reurbanización de las aceras de Juan Pablo II, que están en muy mal estado, entre otras zonas".

Sanz ha expresado su porpósito de "trabajar con un proyecto de ciudad bien definido, con objetivos claros y culturas a desarrollar y al frente de cada uno de los objetivos-culturas del mismo, habrá un concejal que trabajará de modo transversal como gestor de proyecto, con plazo de ejecución".

"Quiero que los ciudadanos tengan referentes claros con quien tratar los asuntos, que estos alcaldes de distrito desarrollen esa cultura de la eficacia para que los servicios públicos funcionen como los ciudadanos merecen. Quiero que el abandono de los barrios y la desidia quede atrás", ha concluido.

Así es el plan de José Luis Sanz para acabar con los problemas en Tablada