jueves. 13.06.2024
Francisco De la Torre y José Luis Sanz
Francisco de la Torre y José Luis Sanz

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que creará el área 'Sevilla Open for Business' para "acelerar proyectos y atraer empresas" a la ciudad si logra ocupar el cargo de regidor tras los comicios municipales del 28 de mayo.

Sanz se ha reunido este jueves con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con el que ha abordado varios asuntos para la transformación de Sevilla, entre ellos le ha explicado el funcionamiento de esta área de promoción empresarial de la ciudad para atraer empresas y proyectos, "que tanto éxito y beneficio está originando en Málaga", ha señalado en una nota de prensa recogida por El MIRA.

El candidato popular ha explicado que esta nueva área se dedicará a acelerar proyectos y "hará de ventanilla única", ya que pondrán en contacto al empresario "con todas las áreas pertinentes, hará de enlace y se dedicará a agilizar todos los trámites". Del mismo modo, se informará sobre las "generalidades de las tramitaciones necesarias" en Sevilla para el inicio de un proyecto y "acompañará y presentará al inversor en los departamentos responsables de las distintas autorizaciones pertinentes".

Además, 'Sevilla Open for Business' contará con una oficina del inversor, se ofrecerá información de datos básicos de la ciudad y su área metropolitana, así como datos económicos, oportunidades de inversión, y, un punto específico para eventos y congresos, rodajes, ha detallado Sanz.

En definitiva, "un órgano centralizador con plenas capacidades y competencias para alcanzar la promoción de la ciudad en el extranjero, la captación de grandes proyectos de inversión para su implantación en Sevilla y el asesoramiento integral a los promotores de proyectos y a empresas existentes", ha señalado Sanz.

El candidato del PP ha indicado que Sevilla "tiene que recuperar el espacio que ha perdido en estos ocho años". En este sentido, "nuestra ciudad tiene que recobrar su liderazgo y tiene que ofrecer facilidades a todos aquellos que quieran invertir en nuestra ciudad", ha recordado Sanz, al tiempo que ha señalado que la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha convertido en estos ocho años en un "gran lastre" por su mal funcionamiento, "por la falta de gestión del actual alcalde y exdelegado de Urbanismo".

Sanz se ha comprometido a llevar a cabo una reorganización en la GMU y a eliminar las trabas urbanísticas, y burocráticas. "Además, hay que ofrecer un marco fiscal amable que atraiga la inversión", ha añadido.

De la Torre destaca la gestión de Sanz

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado "la experiencia de Sanz y su magnífica gestión, algo que valorarán mucho los sevillanos, ya que es una unión de razones para que tenga muy buen resultado y hará una gran gestión en Sevilla".

"Sevilla y Málaga son dos grandes ciudades de Andalucía, llamadas a colaborar para el progreso de nuestra tierra, por lo que para mí es un placer que tengamos esa línea de colaboración y podamos hacer muchas cosas juntos", ha abundado el regidor malagueño.

Sanz ha afirmado que "no voy a dejar pasar ni una oportunidad que sea buena para nuestra ciudad, este área acelerará y agilizará todos los proyectos que traigan a nuestra ciudad empleo, riqueza y crecimiento económico. Sevilla tiene que volver a ser una ciudad atractiva para la inversión y a través de esta oficina pretendo que se vuelvan a instalar muchas empresas e industrias en nuestra ciudad".

Así es el plan de José Luis Sanz para "acelerar proyectos y atraer empresas" en Sevilla