jueves. 18.08.2022

Así falsifica recetas médicas para fabricar refrescos con drogas en Sevilla

Cuando esta bebida se consume en grandes cantidades provoca delirio, alucinaciones, dilatación de pupilas y desmayos
Refrescos
Refrescos

Un joven de 20 años ha sido detenido en Sevilla por agentes de la Policía Nacional. El detenido, residente del barrio de Los Pajaritos, se dedicaba a falsificar recetas médicas para conseguir jarabes para la tos --que contienen codeína, principal alcaloide del opio-- que mezclados con refrescos se convierten en una bebida conocida como 'purple drank' o 'sizzurp'.

Entre los meses de marzo y junio se abrió una investigación desde la comisaría del Distrito Sevilla Este después de tener conocimiento de que un individuo estaba usando copias de recetas médicas falsificadas con el fin de conseguir jarabes para la tos cuyo principal principio activo es la codeína, conocida por ser el principal alcaloide derivado del opio y que, actualmente, se esta utilizando con fines ilegales.

Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo

Los efectos de este compuesto van desde la relajación, producida por la prometazina que es un antihistamínico y actúa como sedante, hasta la sensación de euforia provocada por la ingesta de codeína en grandes dosis.

Cuando esta bebida se consume en grandes cantidades provoca delirio, alucinaciones, dilatación de pupilas y desmayos, aseguran desde la Policía Nacional.

Detenido un joven de 20 años

Después de recabar diversos testimonios procedentes de farmacéuticos y facultativos médicos, se llevaron a cabo las pesquisas con las que lograr la plena identificación del presunto autor, culminando de este modo la investigación con la localización y detención del joven, que pasó posteriormente a disposición judicial.

Así falsifica recetas médicas para fabricar refrescos con drogas en Sevilla