domingo. 05.02.2023

Así será la "transformación energética" de José Luis Sanz en Sevilla

El candidato popular promete "un impulso" a la "transformación energética" de edificios, alumbrado público y polígonos en la capital hispalense

José Luis Sanz durante su visita a Quintas Energy
José Luis Sanz durante su visita a Quintas Energy

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha prometido que "impulsará la transformación energética de los edificios y alumbrado público y parques empresariales mediante la implantación de energía renovable". El también senador 'popular', que ha visitado la empresa Quintas Energy, ha destacado "el potencial que tiene Sevilla para acoger empresas innovadoras y de energía renovable".

En este sentido, ha añadido que "es un orgullo y satisfacción que empresas líderes y referentes a nivel mundial estén instaladas en Sevilla, lo que pone de manifiesto que Sevilla tiene mucho talento para ser también la capital de las energías renovables del Sur de España".

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha explicado en una nota de prensa que "cuando sea alcalde llevaré a cabo una gestión eficiente de los recursos energéticos municipales, impulsando una transformación energética de los edificios públicos y del alumbrado municipal, consistente en la implantación de sistemas de generación de energía renovables y sostenibles", así como de un sistema de gestión que "mejore la eficiencia" de la generación y consumo de energía, "haciendo los edificios municipales y el alumbrado público más sostenibles, reduciendo la huella de CO2 y aminorando el impacto en el cambio climático".

Sanz: "El alumbrado público está abandonado y se está muy atrasado en la transformación energética"

Al hilo de ello, José Luis Sanz ha señalado que "en el Ayuntamiento de Sevilla el alumbrado público está abandonado y se está muy atrasado en la transformación energética de los edificios municipales y del alumbrado público. Quiero llevar a cabo una transformación energética muy necesaria, así como una gestión inteligente del alumbrado".

Además, "esta transformación energética se extrapolará a los parques empresariales, que contarán con un plan específico, en los que se implantarán microrredes de energía renovable para consumo colectivo".

En definitiva, "una gran apuesta por las energías renovables, la sostenibilidad y el medio ambiente", ha abundado. El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que "quiero que esta ciudad vuelva a ser atractiva para la inversión, para que las empresas vengan a instalarse en la ciudad. Trabajaré para que la sostenibilidad sea una prioridad y que la eficiencia energética prime en el 100% de los edificios municipales y alumbrado público".

Así será la "transformación energética" de José Luis Sanz en Sevilla